viernes, 24 de julio de 2015

Ya están a la venta los tradicionales dulces elaborados por las camareras de Nuestra Señora del Rosario.

Los dulces se pueden adquirir de lunes a viernes en horario de tarde, hasta el dia 31 de Julio, en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, junto a la iglesia de Santa Catalina. La venta de estos exquisitos dulces tiene como finalidad principal poder recaudar fondos para comprar las flores que adornarán los Pasos que la mencionada cofradía pone en la calle el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección

viernes, 17 de julio de 2015

Pleno Extraordinario del 17 de Julio de 2015

Presentación del Concierto que el grupo canario "Los Sabandeños" ofrecerán en Jerez el próximo 15 de Agosto.

El grupo "Los Sabandeños" actuará el próximo 15 de agosto, a partir de las 21´00 horas, en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros. Es  el único concierto que este grupo ofrecerá en Extremadura  dentro de una gira para celebrar el 50 aniversario de su creación. La entradas están a la venta en tres establecimientos de Jerez de los Caballeros: "Librería La Plaza", "Librería Pábel" y "Viajes Caeria Tour", y en otras ciudades como Mérida, Badajoz, Zafra y Cáceres.

jueves, 9 de julio de 2015

Un incendio quema varias hectáreas de pasto y arboleda en el entorno de La Bazana.

Un incendio ha quemado varias hectáreas de pasto y arboleda en el entorno de La Bazana y del río Ardila que discurre junto a esta pedanía de Jerez de los Caballeros. El fuego se ha declarado  en la finca "Los Molinos", según han confirmado efectivos desplazados hasta el lugar para intervenir en las tareas de control y extinción del mismo.
Bomberos de los parques de Jerez de los Caballeros y de Fregenal de la Sierra han actuado en un primer momento con dos camiones  a los que se han sumado después medios terrestres y aéreos del Plan INFOEX. El fuego se ha extendido desde la citada finca afectando a una de las márgenes del río Ardila en una zona próxima al puente romano. El lugar en el que se ha producido el incendio se encuentra a una distancia aproximada de unos dos kilómetros de la población de La Bazana que ha permanecido atenta a la situación pero no se ha visto afectada. Junto a los medios citados, también se han desplazado hasta la zona del incendio, efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y agente forestal.

viernes, 3 de julio de 2015