lunes, 25 de mayo de 2015

El PSOE gana las elecciones en Jerez de los Caballeros, obtiene 6 concejales, el PP 5 y Jerez Puede y Ciudadanos entran en la corporación municipal con 1 concejal cada uno

Se lo contábamos anoche en Radio Jerez, las elecciones municipales y autonómicas de ayer domingo, 24 de mayo, abren un nuevo escenario político en Jerez de los Caballeros. EL PSOE se convierte en la opción más votada, consigue 6 concejales, los mismos con los que ha contado en esta legislatura que termina; el PP obtiene 5 y por tanto pierde uno respecto a las elecciones municipales de 2011 y entran a formar parte de la corporación municipal dos nuevas formaciones políticas, Jerez Puede y Ciudadanos, con 1 concejal cada una.
Los socialistas se convierten en la opción más probable para la acción de gobierno aunque necesitados de apoyo. Anoche los candidatos de los cuatro partidos políticos ofrecían una primera valoración de los resultados. La candidata del PSOE a la alcaldía, Virginia Borrallo, mostraba la satisfacción de su partido por el resultado obtenido, indicando que representa un reconocimiento al trabajo que han realizado en estos cuatro últimos años en los que, añadió, han vivido momentos difíciles en lo político y en lo personal. Borrallo también destacó  la participación de los ciudadanos y ciudadanas en estas elecciones, señaló que su partido denunciará un situación detectada con papeletas del PP, que están dispuestos a hablar con las otras fuerzas políticas y que su prioridad será el empleo. Por su parte el candidato del PP a la alcaldía de esta ciduad, Jaime García, afirmó que el resultado conseguido por su partido “no es todo lo positivo” que hubieran deseado y aunque señaló que tienen cierta alegría porque es el segundo mejor resultado de los populares en Jerez, han perdido un concejal y tendrán que analizar la causa de esa pérdida de votos respecto a las elecciones anteriores. Felicitó al resto de fuerzas políticas y sobre la posibilidad de llegar a acuerdos con las dos nuevas formaciones políticas, señaló que ahora no es el momento y toca analizar los resultados. Por su parte el candidato de Jerez Puede, Moisés Macías, se mostró contento con el resultado obtenido por este nuevo partido y aunque personalmente se mostró contrario a los pactos, afirmó que su formación hablará con el resto de partidos, poniendo como condición que dichos encuentros sean grabados para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan el debate y los planteamientos que en ellos se expongan. En cualquier caso, indicó que Jerez Puede no está a favor de pactos tipo IPEX en Jerez o IU en el caso del gobierno extremeño y manifestó que pondrán unas líneas rojas como condición para cualquier apoyo entre las que citó una ordenanza que anule la opción de los desahucios en esta ciudad y el respecto a los derechos de los trabajadores en el Ayuntamiento. Por su parte, Óscar Álvarez, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Jerez de los Caballeros, también valoró positivamente el resultado de esta formación teniendo que es una formación nueva que se ha forjado en pocos meses y ha afrontado estos comicios con los recursos propios de sus miembros, dijo. Expresó que Ciudadanos no se abrirá pactos y que desde su posición defenderán la apuesta por áreas como el Empleo y el desarrollo turístico de esta ciudad.

El Ayuntamiento otorga la Medalla de la Policía Local a los agentes de este Cuerpo con más años de servicio.

La alcaldesa impuso la medalla con distintivo verde por los 30 años de servicio a: Manuel Tirado Díaz, Alberto Ramírez Hernández, José Carrasco Laureano, Ildefonso Casilda Delgado, Pedro Gil Adame y Fernando Vellarino Méndez

martes, 19 de mayo de 2015

jueves, 14 de mayo de 2015

La Escuela de Música celebra durante estos días las audiciones del curso 2014/2015.

La Bazana celebra sus fiestas patronales del 14 al 17 de Mayo con un programa cargado de actividades.

Valoración positiva por parte de los industriales y el ayuntamiento del XXVI Salón del Jamón Ibérico



La empresa "Embutidos Morato" gana el concurso Jamón de Oro en el XXVI Salón de Jamón Ibérico

Actividades culturales y lúdicas en el marco del XXVI Salón del Jamón Ibérico: exposición de fotografía, curso de cata de vinos, concierto de Liverpool, toros.

Presentación del libro "Heridas abiertas" de la escritora holandesa Elen Gerretzen

martes, 12 de mayo de 2015

Inauguración del XXVI Salón del Jamón.

Jornadas Técnicas en el XXVI Salón del Jamón.

Profesionales del cerdo ibérico debatieron sobre la situación de este sector y sus perspectivas de futuro en unas jornadas técnicas celebradas en el marco del XXVI Salón del Jamón Ibérico y organizadas por la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros.

Misiones Comerciales en el XXVI Salón del Jamón.

Una de las actividades importantes que han marcado el desarrollo del XXVI Salón del Jamón ha sido la celebración de encuentros comerciales que han puesto en contacto directo a importadores de cuatro países europeos con industriales expositores en este certamen.

miércoles, 6 de mayo de 2015

XXVI Salón del Jamón: Jornadas de cata y cala para escolares.

Unas 700 personas participaron, en el marco del XXVI Salón del Jamón Ibérico, en el desarrollo de las jornadas de cala y cata organizadas por INFEJE y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, con el apoyo de la Escuela Permanente de Consumo y de la Denominación de Origen "Dehesa de Extremadura".

Presentación del XXVI Salón del Jamón en Diputación de Badajoz.