viernes, 30 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros presenta la Semana Santa en FITUR.

Vídeo: Turismo Extremadura


La alcaldesa, Virginia Borrallo, confía en que la presentación llevada a cabo en FITUR “de sus frutos” y se consiga una difusión amplia de la Semana Santa Jerezana a nivel nacional 

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, acompañada por el Relaciones Públicas de la Junta de Cofradías de esta ciudad, José Márquez y por el presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, Juan Pedro Plaza, ha presidido la presentación de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid. El acto, se ha celebrado en el stand de Extremadura y ha contado con la presencia de distintos medios de comunicación, según ha destacado la alcaldesa de Jerez.

El principal objetivo de dicha presentación ha sido el de ampliar la promoción y difusión de la Semana Santa Jerezana a nivel nacional, con el fin de lograr las certificaciones necesarias para completar el expediente para su declaración como de Interés Turístico Nacional. Borrallo ha explicado que durante la misma ha hecho especial hincapié en la singularidad de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, la tradición que atesora y las particularidades de esta ciudad como escenario de su representación, además de subrayar que fue la primera Semana Santa que consiguió en Extremadura su reconocimiento como de Interés Turístico Regional.
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha destacado que han sido bastantes los medios de comunicación que se han interesado por la Semana Santa de esta ciudad y ha expresado su confianza en que esta acción “de sus frutos”. Durante la mencionada presentación, se ha proyecto una vídeo para dar a conocer también en imágenes la identidad de la Semana Santa Jerezana y se ha llevado a cabo la presentación del cartel oficial de la misma en este año 2015, del cual es protagonista la Cofradía del Señor Ecce-Homo. La cita también se ha abierto a la promoción de la riqueza histórica, artística y monumental de Jerez de los Caballeros y de otras fiestas de interés como el Salón del Jamón y el Festival templario.

viernes, 23 de enero de 2015

El Ayuntamiento pone en funcionamiento el parquímetro de la Plaza de España para la regularización del estacionamiento en la zona azul

Jesús Ramos Vázquez, pregonero de la Semana Santa 2015.

Jesús Ramos Vázquez será el pregonero de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2015. Desde hace más de una década es cronista de la Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario. Es ingeniero superior en Informática por la UEx y trabaja en el departamento de Sistemas de Cristian Lay.

jueves, 22 de enero de 2015

El Jerez C.F. recibe este domingo al lider de la categoría, el Mérida

El Jerez Club de Fútbol sabe que el partido de la próxima jornada, entre el Jerez y Mérida, tiene todos los ingredientes de un encuentro de altura y por ello ha dispuesto la venta anticipada de entradas, al precio de 5 euros, con el ánimo de que la Ciudad Deportiva "Manuel Calzado Galván" registre un ambiente extraordinario.

miércoles, 21 de enero de 2015

La Junta de Cofradías avanza la programación de actividades para la Semana Santa 2015

La Junta de Cofradías intensifica su labor en torno a la Semana Santa 2015, con la preparación de los actos oficiales previos a esta fiesta y la programación de diferentes citas para la difusión y proyección de esta celebración.

miércoles, 14 de enero de 2015

Se amplía el plazo hasta el 5 de febrero para poder pasar la inspección técnica de vehículos en la ITV móvil en Jerez de los Caballeros

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros comunica que "viendo la necesidad y debido a la gran demanda existente para pasar la inspección técnica de vehículos en nuestra Ciudad, nos hemos puesto en contacto con los responsables de la ITV móvil que se encuentra actualmente en el recinto ferial, y se prolonga el plazo hasta el día 5 de febrero. Para más información pueden llamar al teléfono 924750734."

La Asociación Jerez Futsal acaba la primera vuelta como líder de su grupo de Preferente de Fútbol Sala.


martes, 13 de enero de 2015

Ayuntamiento y Junta de Cofradías convocan un certamen para la elección de un logotipo representativo de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros

El plazo de presentación de trabajos se mantiene abierto hasta las 14:00 horas del día 30 de enero de 2015

El fallo del jurado se dará a conocer el día 31 de enero de 2015.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, a través de la Concejalía de Cultura, junto con la Junta de Cofradías de esta ciudad, han convocado un certamen para la elaboración del logotipo que representará a la Semana Santa de Jerez de los Caballeros como “acontecimiento religioso, cultural y turístico de gran importancia para nuestra ciudad”. Dicho logotipo identificará esta “Fiesta”, en los distintos soportes publicitarios y promocionales que el Ayuntamiento determine. La Semana Santa de Jerez de los Caballeros, declarada de Interés Turístico Regional, aspira a lograr su reconocimiento como de “Interés Turístico Nacional”.

-El referido logotipo estará relacionado con la Semana Santa de Jerez de los Caballeros y con todo lo que evoque a este evento y deberá ser original, “no pudiendo utilizarse imágenes, expresiones o elementos de diseño pertenecientes a otra marca reconocida”. 
-El trabajo deberá presentarse en soporte digital (resolución digital 240) y en papel (tamaño A4) y deberá poderse aplicar en medios impresos o electrónicos, “manteniendo siempre la calidad, en tamaños reducidos o macroformatos”. En el diseño del logotipo deberá mencionarse expresamente “Semana Santa de Jerez de los Caballeros “.
 -Las personas interesadas en participar en este certamen deberán presentar su trabajo/s sin firma. El ganador recibirá un diploma y obsequio en reconocimiento a su aportación a la Semana Santa de esta ciudad. 
-Los logotipos presentados pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con todos los derechos de reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de la Propiedad Intelectual.
- El plazo de presentación de trabajos se mantiene abierto hasta las 14:00 horas del día 30 de enero de 2015. 
-Cada participante presentará el logotipo acompañado de un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirán: el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor, y en el exterior se hará constar un título o lema que identificará la obra. 
-El jurado del certamen estará compuesto por: la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, el concejal de Turismo, un concejal de cada grupo político que compone la corporación municipal, dos representantes de la Junta de Cofradías y un profesional del tema designado por la alcaldía. 
-El fallo del jurado se dará a conocer el día 31 de enero de 2015.

Hoy conocemos una actividad que está teniendo mucho éxito en la Escuela Municipal de Deportes: la gimnasia de mantenimiento para mayores

lunes, 5 de enero de 2015

La campaña a favor del comercio local reparte unos 4.000 euros en premios.

La Asociación de industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE) hizo entrega de los premios correspondientes a la campaña de Navidad 2014 que, junto al Ayuntamiento y con la implicación de 155 empresas y casas comerciales, ha llevado a cabo para el fomento del comercio local.

viernes, 2 de enero de 2015

La Cabalgata de Reyes contará este año con un mayor número carrozas en su desfile.

La I.T.V. móvil estará en Jerez de los Caballeros desde el dia 7 hasta el 22 de enero.

Las personas interesadas en hacer uso de dicho servicio pueden pedir cita previa en la Universidad Popular de Jerez de los Caballeros o a través del teléfono 924750734 y deberán aportar la titularidad del vehículo y matrícula.

La comisión de Festejos de La Bazana entrega una cesta de Navidad a la Asamblea Local de Cruz Roja.

La Caixa entrega 1.800 euros a la Asamblea local de Cruz Roja.

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento, institución a través de la cual se ha canalizado esta ayuda que servirá para atender a las familias que reciben atención desde el banco de alimentos de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros.

Niños y niñas de Jerez, acompañados por padres y abuelos, disfrutan del taller "Navidad Creativa".

El curso está organizado por la Concejalía de Cultura a través de la Universidad Popular y de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).