sábado, 27 de septiembre de 2014

Cientos de jerezanos y jerezanas han dado esta tarde su último adiós a la Alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea

“En un día como hoy me despido de todos vosotros. Como sabéis no siendo más que una jerezana de adopción, he llevado este pueblo unido a mí, con orgullo y respeto. Con ese orgullo y cariño me gustaría que me acompañaseis en este acto de despedida”.

Cientos de jerezanos y jerezanas han dado esta tarde su último adiós a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, en el cine-teatro Balboa donde se ha instalado una capilla ardiente con sus restos mortales y se ha celebrado un sencillo acto de despedida. Decenas de coronas y ramos de flores han presidido dicha capilla por la que han pasado también compañeros de su partido, el PSOE, a nivel local, provincial y regional, entre ellos los ex presidentes de la Junta de Extremadura, Juan carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernandez Vara, además de: concejales de la corporación municipal, alcaldes, representantes de asociaciones, colectivos, entidades, servicios, empresarios y amigos que han mostrado sus condolencias a los familiares de Margarita Pérez y también a sus compañeros en el equipo municipal de gobierno.
La alcaldesa en funciones, Isabel Álvarez, se ha dirigido a todas las personas que han permanecido en el cine-teatro Balboa, llenando su plantea principal, para poner voz a estas palabras de Margarita Pérez Egea: “En un día como hoy me despido de todos vosotros. Como sabéis no siendo más que una jerezana de adopción, he llevado este pueblo unido a mí, con orgullo y respeto. Con ese orgullo y cariño me gustaría que me acompañaseis en este acto de despedida”.
La música del Cuarteto "Musicarpex" ha puesto el cierre a este acto en medio del aplauso de los asistentes.Los restos mortales de Margarita Pérez Egea descansan ya en el cementerio municipal de Jerez de los Caballeros.

El pleno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de su Alcaldesa



Las banderas de los edificios oficiales ondearán a media asta y en la ventana de Alcaldía luce ya un crespón negro en su memoria

El pleno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha acordado declarar tres días de luto oficial por el fallecimiento de la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea. Visiblemente emocionada, con la voz entrecortada por el sentimiento de pesar, la alcaldesa en funciones, Isabel Álvarez, ha abierto la sesión plenaria convocada con carácter urgente, con palabras de gratitud para todos los colectivos, asociaciones y partidos políticos que han mostrado su apoyo a la persona de Margarita Pérez Egea.
Los concejales y concejalas de los tres grupos políticos que integran la corporación municipal: PSOE, PP e Independientes por Extremadura, han puesto de manifiesto su pesar durante el breve desarrollo de dicha sesión en la que también se han dado cita miembros de la ejecutiva local del PSOE de Jerez de los Caballeros y a nivel regional, alcaldes de poblaciones vecinas y trabajadores del Ayuntamiento.
Tras la aprobación, por unanimidad, de la urgencia de la sesión, Álvarez ha dado lectura a la declaración de luto oficial desde las 10´00 horas de hoy sábado hasta las 24´00 horas del lunes, 29 de septiembre. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales de Jerez de los Caballeros y también se ha instalado un crespón negro en la ventana de la Alcaldía y otro en la bandera de Extremadura que preside la fachada del Ayuntamiento junto con las banderas de España y de la Unión Europea.
En el contexto de la misma declaración se suspende la sesión ordinaria que estaba convocada para el próximo lunes.
Finalmente, la alcaldesa en funciones ha dado las condolencias, en nombre de toda la corporación municipal y de la ciudadanía, a la familia de Margarita Pérez Egea.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Fallece la Alcaldesa de Jerez de los Caballeros Margarita Pérez Egea.


Mañana sábado se instalará una capilla ardiente en el cine-teatro Balboa de 16´00 a 18´00 horas

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, ha fallecido pasadas las 20´00 horas de hoy viernes como consecuencia de una larga enfermedad. Sus restos permanecerán en el tanatorio municipal hasta las 16´00 horas de mañana sábado para su traslado posterior al cine-teatro Balboa donde se instalará una capilla ardiente y tendrá lugar un acto despedida. 
 
Margarita Pérez Egea, de 60 años de edad, fue concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros entre 1987 y 1991. Fue también concejala en la oposición en la legislatura anterior y en 2010 fue elegida candidata del PSOE a la alcaldía de esta ciudad en la que también ha desarrollado su carrera profesional como Médico de familia y con la que ha establecido un gran vínculo personal, llegando a definirse como “jerezana por los cuatro costados”, aunque su lugar de nacimiento fue la localidad de Magacela.

La diputada socialista en la Asamblea de Extremadura, Isabel Gil, la definió en la presentación de su candidatura como una persona “con fuerza, ganas e ilusión”. Tras las elecciones municipales de 2011, fue elegida alcaldesa de Jerez de los Caballeros con el apoyo del grupo municipal Independientes por Extremadura, tomando posesión de su cargo el 27 de junio de ese año. En su primera intervención al frente de dicha responsabilidad, se mostró honrada de ser alcaldesa de Jerez de los Caballeros y tuvo un primer recuerdo para las personas que se encontraban viviendo una situación de dificultad debido a la crisis económica, expresando su compromiso de trabajar por el empleo y por el futuro de los jóvenes. Para ello solicitó el apoyo de toda la ciudadanía a la que ofreció dedicación. En esa responsabilidad, pese a la lucha para hacer frente a su enfermedad, se ha mantenido hasta el pasado verano cuando su estado de salud se tornó delicado.

En la presente legislatura ha ejercido también como diputada delegada en el Área de Bienestar Social, Cooperación y Participación de la Diputación Provincial de Badajoz. 

El Jerez C.F. recibe este domingo al Diter de Zafra a partir de las 18 horas.


martes, 23 de septiembre de 2014

Francisco Javier Fenández Carretero, obtiene el primer premio del X Concurso de Pintura al Aire libre “Ciudad Jerez de los Caballeros”

El Ayuntamiento, organizador del certamen, prepara una exposición con las obras de los pintores galardonados a lo largo de su trayectoria


Francisco Javier Fernández Carretero, Licenciado en Bellas Artes y natural de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, mereció ayer el primer premio del X Concurso de Pintura al Aire libre “Ciudad Jerez de los Caballeros”, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad con la colaboración de la empresa “Joyería Zahylo”. Fernández recibió el galardón, dotado con 1.200 euros, de manos de la alcaldesa en funciones, Isabel Álvarez Agudo, quien presidió la entrega de premios en el claustro del Centro Cultural San Agustín a donde tuvo que trasladarse dicho acto debido a la inestabilidad del tiempo, exponiéndose a cubierto las obras presentadas. Álvarez estuvo acompañada por la concejala de Cultural, Virginia Borrallo Rubio, el concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria Nogales y los miembros del Jurado: Enrique Caetano Henríquez, profesor de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla; Juan Manuel Torrado Martínez, pintor y profesor de Bellas Artes; Francisco Zahínos Masero, pintor y colaborador del Concurso y Luis Fernando Soriano Torrado, director de la Universidad Popular, en calidad de Secretario.


El segundo premio, dotado con 600 euros, fue para Javier Montes García, de Sevilla y el tercer premio, de 290 euros, correspondió a Miguel Ángel González Romero, procedente también de la capital andaluza. El Jurado decidió además conceder dos accésits, de 100 euros cada uno, a Sandra Colinet Morales, de Castiblanco (Sevilla) y a Enrique Mazuecos Salas, de Jerez de los Caballeros. Pese a la menor participación registrada, debido al riesgo de lluvia y también a la coincidencia con otros concursos, según señalaron participantes y miembros del Jurado; las obras presentadas volvieron a reflejar la riqueza monumental de Jerez y la plasticidad de su Conjunto histórico y artístico, tema central de esta cita y uno de los elementos valorados por el Jurado junto a los aspectos propiamente pictóricos, según expresó Caetano, en calidad de presidente del mismo. Por su parte Torrado, destacó la elección de nuevos encuadres y vistas
por parte de los artistas, respecto a ediciones anteriores, mientras que Zahínos
valoró las muchas posibilidades que ofrece Jerez de los Caballeros desde el punto de vista de la temática de este concurso. La alcaldesa en funciones incidió en este sentido en la importancia de este evento a la hora de difundir el patrimonio de Jerez de los Caballeros y de favorecer su promoción desde el punto de vista turístico, destacando también la participación de pintores de la localidad que vienen acompañando la andadura de este concurso desde sus inicios. Por su parte, la concejala de Cultura anunció la organización de una exposición que estará integrada por las obras galardonadas hasta el momento en este certamen, mostrando su trayectoria.

La obra de Francisco Javier Fernández muestra la belleza de uno de los rincones del recinto amurallado de la Alcazaba. También Javier Montes ha plasmado en su obra uno de los elementos emblemáticos de dicho recinto, como es la conocida “torre sangrienta” vista desde el parque de la Morería. Este enclave también ha sido el elegido por el tercer galardonado, Miguel Ángel González, quien, recreando un ambiente íntimo, ha destacado en su obra un detalle, la puerta que da acceso al edificio del Ayuntamiento desde el citado parque.



La Trouppe pone en marcha el Festival de la Canción de Extremadura 2014

 BASES Y HOJA DE INSCRIPCIÓN descargar





viernes, 19 de septiembre de 2014

El grupo de teatro "Rigodón" viaja hasta Valencia para representar la obra "Aquí no paga nadie"

El grupo de teatro "Rigodón" pondrá mañana sábado en escena su montaje de la obra del dramaturgo Darío Fo "Aquí no paga nadie" en el Centro de Mayores de Alfafar en Valencia. La representación está organizada por la Federación de Asociaciones Extremeñas en la comunidad valenciana con motivo del Día de Exteremadura. Para Rigodón se trata además de una cita especial en el marco de su 25 aniversario.

La Asociación Deportiva Templaria inicia su nueva temporada

En esta ocasión contará con un equipo cadete, un equipo infantil y dos equipos de alevines.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Escuela Municipal de Deportes oferta 18 modalidades deportivas con la finalidad de promocionar el deporte y la actividad física entre los niños y niñas de edad escolar


 
La Escuela Municipal de Deportes de Jerez de los Caballeros, para el curso 14/15 contempla la oferta de 18 modalidades deportivas en con la finalidad de promocionar y desarrollar el deporte y la actividad física entre los niños y niñas en edad escolar (entre los 4 y 17 años), prestando especial atención a su carácter formativo.

La Escuela Municipal de Música prepra el inicio del nuevo curso.

El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo día 19 de septiembre

jueves, 11 de septiembre de 2014

Información sobre el inicio de curso en los colegios de Jerez de los Caballeros y sus pedanías.

Este viernes se inicia el curso escolar en los centros de enseñanza primaria de Jerez de los Caballeros y sus pedanías, Brovales, Valuengo y la Bazana. En los días previos al inicio de las clases se intensifica el trabajo de los equipos directivos y los docentes en cuanto a la organización y programación de nuevos proyectos, o la adaptación a los nuevos cambios que se producirán con la entrada en vigor de la nueva ley de educación. Hemos hablado con los directores de los centros educativos para que nos cuenten cómo se inicia este curso.

martes, 9 de septiembre de 2014

Bingo solidario de AFIJER en la Peña Flamenca "José Pérez de Guzmán"

La Asociación de personas con fibromialgia y familiares de Jerez de los Caballeros (AFIJER) celebra el sábado, 13 de septiembre, a partir de las 21´00 horas, un bingo solidario con el fin de recabar fondos para el mantenimiento de sus proyectos y servicios encaminados a la atención de las personas que padecen dicha enfermedad.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Concierto de María Carrasco en Jerez de los Caballeros

La Peña Cultural Flamenca "José Pérez de Guzmán" organiza este concierto que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a partir de las diez de la noche en el Auditorio de la Plaza de la Alcazaba. Colabaran el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y diferentes empresas y casas comerciales de nuestra Ciudad.