Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

La Hermandad de Penitentes de Jerez de los Caballeros estrecha su relación con la comunidad cristiana de Ánjara en Jordania

El Padre Jusef quien ejerce su labor pastoral en Anjara ha visitado nuestra Ciudad para dar a conocer la realidad de la comunidad cristiana en Oriente Medio y estrechar los lazos que le unen a la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuyo presidente, Gervasio Rodríguez, junto con su hijo Juan José y el párroco Pedro Alberto Delgado viajaron el año pasado a Jordania donde dicha Hermandad tiene becados a dos niños.

Bases para Bolsa de Dinamizadores Socioculturales.

BASES GENERALES PARA BOLSA DE DINAMIZADORES SOCIOCULTURALES

OBJETO
Las presentes bases regulan la constitución y funcionamiento de la bolsa de trabajo instaurada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para la selección de personal laboral eventual de Dinamizadores Socioculturales.

PUESTOS A CUBRIR
Contrataciones temporales de personal laboral para la prestación de servicio de Dinamizadores Socioculturales. Tendrán carácter temporal, siendo en todo caso todas las contrataciones inferiores o igual a seis meses de duración. Y no pudiéndose llevar a cabo más de una contratación en la misma unidad familiar.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para ser admitidos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en el momento de realizar la solicitud:
a) Ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos dieciseis años de edad y no exceder de la edad legal de jubilación.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desem…

Campamento urbano en las pedanías.

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha la realización de un campamento urbano en Brovales (11 al 14 de agosto), La Bazana (18 al 21 de agosto) y Valuengo (26 al 29 de agosto). Esta actividad está dirigida a niños y niñas desde los 3 a los 14 años de edad y las inscripciones se realizarán en la Ciudad Deportiva.

La Concejalía de Cultura programa diferentes citas coincidiendo con la festividad de San Bartolomé.

La principal novedad tendrá lugar el mismo día 24 con la celebración de una "Noche Joven Alternativa", un concurso para jóvenes talentos locales de la música. La gastonomía también tendrá presencia en esa noche, mediante al celebración de una "Ruta de la tapa nocturna". Ya en la jornada siguiente, el 25 de agosto, tendrá lugar el "Concierto de la copla y la zarzuela".

Éxito de participación en el Campamento urbano deportivo.

El campamento urbano deportivo sigue siendo, un verano más, una de las actividades más demandadas por los mas pequeños, dentro de la oferta deportiva que propone cada año la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Jerez, lo que ha motivado que en esta edición se haya aumentado el número de plazas.

El Plan de lucha contra la pobreza infantil desarrollará en Jerez un espacio Educativo Saludable durante el mes de agosto.

El “Plan de lucha contra la pobreza infantil” que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura permitirá, en colaboración con Cruz Roja Juventud y con el apoyo del Ayuntamiento Jerez, el desarrollo de actividades con las que se pretende dar respuesta a menores cuyas familias pasen por situación de dificultad. El denominado Espacio Educativo Saludable, se realizará durante el mes de agosto, en las instalaciones del colegio público Sotomayor y Terraza, e incluye, actividades, juegos y talleres con carácter educativo, además de un servicio de comedor.

Reunión entre la directiva del Jerez C.F. y el Ayuntamiento.

La pasada semana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Jerez, entre los miembros del equipo municipal de gobierno y representantes de la junta directiva del Jerez Club de Futbol, para tratar aspectos relacionados con el inicio de temporada del equipo local, y definir aquellas cuestiones en las que el consistorio viene colaborando y apoyando al club.