jueves, 21 de agosto de 2014

Fin de semana festivo en Jerez de los Caballeros que comienza este sábado con la tradicional salida del diablo

La Hermandad de Penitentes de Jerez de los Caballeros estrecha su relación con la comunidad cristiana de Ánjara en Jordania

El Padre Jusef quien ejerce su labor pastoral en Anjara ha visitado nuestra Ciudad para dar a conocer la realidad de la comunidad cristiana en Oriente Medio y estrechar los lazos que le unen a la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, cuyo presidente, Gervasio Rodríguez, junto con su hijo Juan José y el párroco Pedro Alberto Delgado viajaron el año pasado a Jordania donde dicha Hermandad tiene becados a dos niños.

martes, 12 de agosto de 2014

La Hermandad de Aguasantas llevará a cabo el dia 15 de agosto el traslado de la imagen de su Patrona hasta la Iglesia de San Bartolomé.

Bases para Bolsa de Dinamizadores Socioculturales.

BASES GENERALES PARA BOLSA DE DINAMIZADORES SOCIOCULTURALES

OBJETO
Las presentes bases regulan la constitución y funcionamiento de la bolsa de trabajo instaurada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para la selección de personal laboral eventual de Dinamizadores Socioculturales.

PUESTOS A CUBRIR
Contrataciones temporales de personal laboral para la prestación de servicio de Dinamizadores Socioculturales. Tendrán carácter temporal, siendo en todo caso todas las contrataciones inferiores o igual a seis meses de duración. Y no pudiéndose llevar a cabo más de una contratación en la misma unidad familiar.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para ser admitidos los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos en el momento de realizar la solicitud:
a) Ser español o nacional de uno de los restantes Estados miembros de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos dieciseis años de edad y no exceder de la edad legal de jubilación.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia firme.
e) No estar incurso en causa de incompatibilidad, según la Ley 53/1994, de 26 de diciembre.
f) Estar desempleado/a. Quedarán excluidos de la convocatoria los aspirantes en situación de mejora de empleo.
g) Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
h) No haber trabajado en el Ayuntamiento en los 6 meses anteriores a la contratación.
i) Conocimiento de Inglés.

Todos los requisitos deberán acreditarse junto a la solicitud.

La participación en el proceso de la Bolsa de trabajo implica la aceptación de todas sus bases.

PRESENTACION DE INSTANCIAS
1. Las instancias irán dirigidas al Sr. Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, solicitando ser incluido en el proceso de selección de la presente bolsa (ANEXO I), se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en horas de oficinas, o por cualquiera de los medidos previsto en el Articulo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, (tienen que comunicar mediante Fax (924750204) que se ha presentado solicitud) durante el plazo de 7 días hábiles a partir de su publicación en el tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento.
2. Junto con la solicitud deberá presentar

OBLIGATORIAMENTE la siguiente documentación:
- Fotocopia compulsada del DNI.
- Certificado del SEXPE de encontrarse en desempleo
- Certificado del SEXPE de periodo de inscripción
- Fotocopia compulsada de la documentación oficial que acredite la titulación académica, así como los cursos que se presenten para su baremación.

3. El plazo de recogida de solicitudes es improrrogable.

4. El anuncio de la convocatoria se efectuará en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.

TRIBUNAL DE VALORACIÓN
Será el encargado de baremar los expedientes y estará compuesto por:
Presidente: Designado por el Sr. Alcalde-Presidente
Vocales: Tres técnicos designados por el Sr. Alcalde-Presidente
Secretario: Funcionario designado por el Sr. Alcalde-Presidente
Los miembros del Tribunal en que concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común, deberán abstenerse de intervenir en el procedimiento, comunicándolo a la Presidencia de esta Corporación. De igual modo, podrán se recusados por los aspirantes admitidos, según determina el artículo 29 del mismo texto legal.
Las decisiones adoptadas por el Tribunal serán por mayoría de los miembros presentes.
El Tribunal de Valoración queda facultado para resolver las dudas que se presenten (resolverá por mayoría de los votos de los miembros presentes) y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso previsto en estas bases.

VIGENCIA DE LA BOLSA
La bolsa comenzará una vez transcurrido los plazos establecidos en las bases.
La vigencia de la bolsa será hasta el 31 de julio de 2015.

PROCESO DE BAREMACION
Los expedientes de solicitud serán baremados por el tribunal de valoración atendiendo a los siguientes criterios de valoración:
1. Por tiempo desempleado
- Menos de 1 año, 1 puntos.
- Más de 1 año, 3 puntos.
2. Por formación.
- Curso de Dinamización Comunitaria, hasta 100 horas 0.5 puntos; de mas de 100 horas 1 punto.
- Curso de Monitor de Ocio y tiempo libre, hasta 100 horas 0.5 puntos; de mas de 100 horas 1 punto.
- Curso de Animador Sociocultural, hasta 100 horas 0.5 puntos; de mas de 100 horas 1 punto.
- Curso de Ingles, hasta 100 horas 0.5 puntos; de mas de 100 horas 1 punto.
3. Entrevista.
- Hasta un máximo de 3 puntos.

En caso de empate se dirimirá por orden de mayor puntuación obtenida en el apartado de formación.

FORMALIZACION DE L A LISTA DE ESPERA
1. Finalizado el plazo de entrega de solicitudes se publicará en el Tablón de Anuncios del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros la lista provisional de admitidos y excluidos, habilitando 10 días a los efectos de subsanación de la documentación presentada. Dichas subsanaciones deberán presentarse por escrito en modelo libre en el Registro General del Ayuntamiento.
Transcurrido este plazo, se procederá a estudiar las reclamaciones realizadas por escrito por parte del Tribunal de Valoración, resolviéndose las mismas en el plazo de dos días hábiles. Transcurridos éstos las listas se aprobarán elevándose a definitivas de manera automática proponiéndose a la Junta de Gobierno Local la propuesta de resolución de la misma para su aprobación
En el caso de no presentarse reclamaciones a la lista provisional quedará automáticamente aprobada definitivamente proponiéndose a la Junta de Gobierno Local la propuesta de resolución de la misma para su aprobación

FORMALIZACION DE CONTRATOS Y FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA
1. Las contrataciones se irán realizando según el orden establecido en la lista definitiva, es decir, en orden decreciente de puntuación. La duración del contrato será por un tiempo no superior a seis meses.
- No podrá formalizarse más de una contratación por unidad familiar.

ANEXO I

MODELO DE SOLICITUD


D./Dña._________________________________________________________

Provisto/a del D.N.I. – N.I.F. núm_____________________, con domicilio en

_________________________________________En calle/

plaza____________________________________________, núm__________

Con números de teléfonos _____________________________________



EXPONE: Que enterado/a de la constitución de las bolsas para trabajar en el Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, publicada en el Tablón de Anuncios con fecha ______________ de ____________ de dos mil trece, y estimando reunir todos y cada uno de los requisitos fijados por la misma, manifiesta su deseo de participar en las selección correspondiente, aceptando íntegramente el contenido de dichas bases y comprometiéndose al cumplimiento estricto de las mismas.

Que de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria, junto a la presente solicitud presenta la siguiente documentación (señale con X lo que proceda):

______ Fotocopia compulsada del DNI.
_____ Certificado del SEXPE de encontrarse en desempleo
______ Fotocopia compulsada de la documentación oficial que acredite la titulación académica, así como los cursos que se presenten para su baremación.

SOLICITA: Ser admitido/a para tomar parte en del proceso para formar la lista de espera en la siguiente bolsa de trabajo para la selección de personal laboral eventual de Dinamizadores Socioculturales.

En Jerez de los Caballeros, a ________________ de _______________ de dos mil catorce.


ILMO. SR. ALCALDE – PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO .
Plaza de la Alcazaba, s/n. 06380.- JEREZ DE LOS CABALLEROS (Badajoz).-

lunes, 11 de agosto de 2014

Ya están a la venta en Santa María los dulces tradicionales para la celebración de su "velá".

Semanas antes de la celebración de la "velá" de Santa María, las camareras de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y vecinas del barrio elaboran los dulces típicos que tradicionalmente se ponen a la venta con motivo de esta fiesta.

viernes, 8 de agosto de 2014

Campamento urbano en las pedanías.

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha la realización de un campamento urbano en Brovales (11 al 14 de agosto), La Bazana (18 al 21 de agosto) y Valuengo (26 al 29 de agosto). Esta actividad está dirigida a niños y niñas desde los 3 a los 14 años de edad y las inscripciones se realizarán en la Ciudad Deportiva.

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Maratón de Fútbol Sala "Memorial Francisco José Rivera Montero".

Un total de 35 equipos participan en esta edición que dió comienzo el jueves y finalizará el domingo con la final de la maratón a partir de las 19:30 horas.

La Concejalía de Cultura programa diferentes citas coincidiendo con la festividad de San Bartolomé.

La principal novedad tendrá lugar el mismo día 24 con la celebración de una "Noche Joven Alternativa", un concurso para jóvenes talentos locales de la música. La gastonomía también tendrá presencia en esa noche, mediante al celebración de una "Ruta de la tapa nocturna". Ya en la jornada siguiente, el 25 de agosto, tendrá lugar el "Concierto de la copla y la zarzuela".

jueves, 7 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

Éxito de participación en el Campamento urbano deportivo.

El campamento urbano deportivo sigue siendo, un verano más, una de las actividades más demandadas por los mas pequeños, dentro de la oferta deportiva que propone cada año la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Jerez, lo que ha motivado que en esta edición se haya aumentado el número de plazas.

lunes, 4 de agosto de 2014

El Plan de lucha contra la pobreza infantil desarrollará en Jerez un espacio Educativo Saludable durante el mes de agosto.

El “Plan de lucha contra la pobreza infantil” que ha puesto en marcha el Gobierno de Extremadura permitirá, en colaboración con Cruz Roja Juventud y con el apoyo del Ayuntamiento Jerez, el desarrollo de actividades con las que se pretende dar respuesta a menores cuyas familias pasen por situación de dificultad. El denominado Espacio Educativo Saludable, se realizará durante el mes de agosto, en las instalaciones del colegio público Sotomayor y Terraza, e incluye, actividades, juegos y talleres con carácter educativo, además de un servicio de comedor.

Reunión entre la directiva del Jerez C.F. y el Ayuntamiento.

La pasada semana se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Jerez, entre los miembros del equipo municipal de gobierno y representantes de la junta directiva del Jerez Club de Futbol, para tratar aspectos relacionados con el inicio de temporada del equipo local, y definir aquellas cuestiones en las que el consistorio viene colaborando y apoyando al club.

Pleno Ordinario del 30 de Julio de 2014