miércoles, 30 de julio de 2014

Inauguración del molino de aceite homenaje a Francisco Pitel.

Con el descubrimiento de una placa conmemorativa tenía lugar el pasado viernes, en la zona del polígono industrial El Pabellón, la inauguración de un antiguo molino de aceite que junto con los elementos que lo forman, se ha ubicado en este lugar como referente del pasado y el presente de la industria y la labor artesanal desempeñada antaño por familias jerezanas.

Jerez se integra en la Ruta de Isabel la Católica.

El hotel "Oasis" acogió unas jornadas de información y participación celebradas en torno a esta iniciativa de la que forman parte 12 ciudades de Extremadura, 7 en la provincia de Cáceres (Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Alcántara, Madrigalejo y Valencia de Alcántara) y 5 más en la provincia de Badajoz (Medellín, Zalamea de la Serena, Zafra, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros).

martes, 29 de julio de 2014

Representaciones teatrales del XI Festival Templario.

LA AYUDA DE BADRA.




EL ROMANCE DE JUAN Y ELVIRA.




LOS CANTOS DE LOS TROVADORES.




FADILA, VIRTUD Y DESEO.




JEREZ ES LIBRE.




LAS AVENTURAS DE UNOS PEQUEÑOS.




LA ÚLTIMA BATALLA MUSULMANA.

viernes, 25 de julio de 2014

Ambientación de calle en el XI Festival Templario.

La plaza de la Alcazaba reunía, en torno a un rincón infantil, con juegos, castillo hinchable, títeres y cuentacuentos, a un público mas familiar. En este mismo lugar se ha ubicado también, un espacio con armas y útiles propios de los caballeros, una exhibición con serpientes que ha llamado la atención de los más atrevidos y que junto al ambiente de las cantinas y puestos del mercado de las tres culturas, amenizados con música medieval han contribuido un año más al disfrute de esta fiesta.

El XI Festival Templario acogió dos conferencias sobre la historia de la orden militar del Temple.

La primera de ellas a cargo de Juan Luis Carriazo, profesor de Historia medieval en la Universidad de Huelva, y la segunda impartida por el periodista y escritor Jesús Ávila Granados.

Exposiciones fotográficas y de dibujo en el XI Festival Templario.

El Centro Cultural San Agustín acogió dos exposiciones, una de fotografía creativa denominada "Jerez Templario", a cargo de José Manuel Méndez Sierra, y otra de dibujo y fotografía denominada "Rincones de Jerez", de Heraclio Bohórquez y Lorenzo Vellarino.


jueves, 17 de julio de 2014

Jerez se prepara para acoger una nueva edición de su Festival Templario.

Los trabajos para la ambientación de las calles y plazas que conforman el escenario de esta cita se han culminado hoy, destacando en esta edición la presencia de ocho caballeros templarios. Pendones y escudos con la cruz templaria anuncian este evento que mostrará una ambientación renovada en la Plaza de España donde se ha colocado una estructura de telas de color blanco y negro para procurar sombra a los artesanos que ofrecerán sus productos. El XI Festival Templario da comienzo hoy a partir de las 20 horas con el desfile inaugural.

jueves, 10 de julio de 2014

La ambientación de las calles y plazas que conforman el escenario del Festival Templario se verá ampliado en esta su XI edición.

Manuel Delgado y Juan Izaguirre han trabajado en la reproducción de caballeros templarios, que representarán el papel de guardias de la villa de Jerez.

El Hogar de Mayores también colabora en la decoración de las calles para el XI Festival Templario.

Un grupo de mujeres del Hogar de Mayores han montado un taller para elaborar los telones que adornarán las calles y las plazas y los trajes que llevarán los guardianes de la villa.

martes, 8 de julio de 2014

La Coral de la Escuela de Música y la Coral de Fuente del Maestre ofrecerán el sábado un concierto medieval.

La Coral de la Escuela Municipal de Música de Jerez de los Caballeros ofrecerá este sábado a partir de las 22 horas un concierto de música medieval en el que intervendrá junto con la Coral Gran Maestre de Fuentes del Maestre con ocasión del XI Festival Templario de Jerez de los Caballeros. Para esta agrupación es un acontecimiento muy especial. La cita será en el patio del Centro Cultural San Agustín.

El Plan Revitaliza incidirá en la creación de empleo y en la mejora de algunas de las calles del centro de Jerez.

Ya se conoce la empresa que se hará cargo de la construcción del campo de césped artificial que en este caso se incluye en los planes de obra de la Diputación de Badajoz.

lunes, 7 de julio de 2014

Se intensifican los trabajos previos a la celebración del XI Festival Templario.

La organización del Festival Templario trabaja intensamente en los ensayos de la nueva obra, en la ambientación de calle, la decoración y el resto de actividades que forman parte de la programación prevista para este evento.

viernes, 4 de julio de 2014

Finalizan los trabajos para la regularización de Radio Jerez.

Virginia Borrallo, responsable de medios de comunicación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, ha informado de la finalización de los trabajos llevados a cabo para la regularización de Radio Jerez, que tras la resolución favorable de la inspeccción realizada por técnicos del Ministerio de Industria y de la Administración Regional a las renovadas instalaciones de esta emisora, está a la espera únicamente de la tramitación final de dicho expediente.

jueves, 3 de julio de 2014

Concierto "Se llama copla y zarzuela".

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros celebra este domingo a partir de las 22 horas en la Plaza de España el Concierto "Se llama Copla y Zarzuela, organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Campeonato de BTT XC en Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros acoge este domingo 6 de julio la celebración del Campeonato de Extremadura de BTT XC organizado por el Club Ciclista de nuestra Ciudad con el apoyo del Ayuntamiento, Policia Local, Cruz Roja, empresas y casas comerciales. Se trata de una prueba única en la que se espera al menos la participación de más de un centenar de deportistas. La competición tendrá como escenerio la dehesa boyal donde se ha dispuesto un circuito muy técnico.