Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

Escolares del Colegio Sotomayor y Terrazas presentan la revista "Tour del agua"

El Colegio "Sotomayor y Terrazas" ha acogido esta semana la presentación de una `publicación que recoge el fruto del trabajo que 120 escolares de 5º y 6º curso de este centro, junto con sus tutores, han desarrollado en el marco de la iniciativa "junioremprende" promovida por el Gobierno de Extremadura con el objetivo de "fomentar en los alumnos la habilidad emprendedora, la creatividad, la autonomía e iniciativa personal, a partir de la creación y puesta en marcha de un cooperativa de manera simulada".

ASINJE y la Cámara de Comercio imparten un curso para aprovechar las potencialidades del sector turístico en la comarca.

La Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Badajoz y también del Ayuntamiento de esta ciudad en el marco del convenio de colaboración que mantiene con esta institución, inició esta semana un curso sobre "Potencialidades del sector turístico en la Comarca Sierra Suroeste", dirigido tanto a empresarios como a emprendedores interesados en el sector del turismo.

El Ayuntamiento ubicará la Cruz de los Caídos en el Cementerio Municipal.

El Ayuntamiento ha trasladado hoy miércoles la piedra base de la Cruz de los Caídos hasta el Cementerio Municipal, donde se reubicará en un espacio abierto junto a la calle principal de este recinto. El Concejal de Obras, Feliciano Ciria, ha explicado la actuación a llevar a cabo y se ha referido también al estado de dicha Cruz y al deterioro que presenta alguno de sus elementos.

La II Ruta de coches de época Madrid-Extremadura ha visitado Jerez este fin de semana.

En torno a una treintena de coches de época que participaron en la II Ruta Madrid-Extremadura, han visitado este pasado fin de semana nuestra ciudad. Esta iniciatiativa ha recorrido otras ciudades extremeñas como Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Zafra, y está organizada por el Veteran Car Club de España y el Gobierno de Extremadura, en colaboración con la Diputación de Badajoz y los Ayuntamientos por donde pasa el itinerario.

La empresa jerezana "Productos Simón" consigue el premio "Jamón de Oro".

La empresa "Productos Simón" conseguía alzarse con el máximo galardón del concurso "Jamón de Oro", patrocinado por Caja de Badajoz-Ibercaja. El salón de actos del recinto ferial acogió la cata y puntuación de esta cita a la que se presentaron un total de 19 jamones ibéricos de bellota.

Éxito en el desarrollo de las Jornadas Técnicas para ganaderos celebradas en el marco del XXV Salón del Jamón.

Ganaderos e industriales del porcino ibérico debatieron el viernes en el marco del XXV Salón del Jamón Ibérico sobre el presente y el futuro de este sector dentro de unas interesantes jornadas técnicas organizadas por la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE) con el apoyo de diferentes patrocinadores.

Mañana se celebra la Lonja Agropecuaria de Extremadura en Jerez de los Caballeros

Se realizará con motivo de la celebración del XXV Salón del Jamón Ibérico en un acto abierto al público que tendrá lugar en el Conventual de San Agustín a partir de las 13:00 horas.
El viernes 9 de mayo el Recinto Ferial acogerá las Jornadas Técnicas "Ganaderos de Ibérico, el sector en estado puro".

Clausura del Curso "Apoyo organizativo y Psicosocial en Instituciones Sociales Nivel 2".

El Diputado delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, junto con la Teniente Alcalde Isabel Álvarez, han sido los encargado de entregar los diplomas y las acreditaciones correspondientes a los participantes de este curso que se ha desarrollado en Jerez desde el pasado 7 de octubre.

El Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros alcanza su XXV Edición

Asistirán representantes de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y República Checa para estudiar el establecimiento de misiones comerciales
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez, acompañada por el diputado de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, presentó hoy el XXV Salón del Jamón Ibérico que copará las actividades de esta localidad durante la primera semana del mes de mayo.
Margarita Pérez explicó que este año se ha iniciado un nuevo proyecto dentro del marco del Salón consistente en presentaciones exteriores del evento y de su producto protagonista. La primera de estas iniciativas se celebró recientemente en Madrid con la presencia de más de cien profesionales entre periodistas especializados, cocineros, tiendas gourmet y grandes empresarios del sector de la alimentación a los que se les ofreció una selección de los derivados del ibérico regados con vino también extremeño. El éxito de la experiencia ha animado a los organizadores a repetir estas prese…