Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014

Presentada una nueva edición de la guía turística y gastronómica de Jerez de los Caballeros.

El Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste con sede en Jerez de los Caballeros acogió la presentación de una nueva edición de la guía turística y gastronómica impulsada por ASINJE, junto con el Ayuntamiento y el apoyo de la Diputación de Badajoz, y que tiene una tirada de 10.000 ejemplares. El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de Jerez Margarita Pérez, del Diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local Manuel Antonio Díaz, y del Vicepresidente de ASINJE Diego Baena.

Presentada en el Centro Integral de Desarrollo la III Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente.

El Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste ha sido escenario de la presentación de la III Semana de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, organizada por el Consorcio Medioambiental PROMEDIO y que tendrá desarrollo del 31 de Marzo al 3 de Abril en dichas instalaciones. El objetivo principal de la actividad es concienciar a la población, y especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de conservar y respetar el Medio Ambiente. El acto ha contado con la presencia del Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros Feliciano Ciria, la Gerente de ADERSUR Yolanda Real, y el Gerente de la Mancomunidad Sierra Suroeste Jesús Pérez.

Inaugurada la exposición "Pasión Cofrade Jerezana"

El auditorio del Conventual San Agustín acoge hasta el próximo 6 de abril una nueva edición de la exposición "Pasión cofrade jerezana", integrada por enseres, fotografías y elementos que definen la identidad de cada una de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros.
Organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Junta de Cofradías, en esta edición se ha querido rendir homenaje a personas que trabajan para la Semana Santa en un plano menos visible

La Semana Santa de Jerez se presentó en El Corte Inglés de Badajoz.

Este jueves 20 de Marzo se ha presentado en El Corte Inglés de Badajoz la Semana Santa de Jerez de los Caballeros con la presencia de la Alcaldesa Margarita Pérez, la Concejala de Cultura Virginia Borrallo, el Relaciones Públicas de la Junta de Cofradías José Márquez y el responsable de El Corte Inglés Miguel Luna.

148 personas han participado en el XIX Concurso de Carteles convocado por la Escuela de Consumo.

La Escuela Permanente de Consumo acogió la entrega de los premios correspondientes a la celebración del XIX Concurso de Carteles con motivo del Dia Mundial de los Derechos del Consumidor, convocado por el Ayuntamiento y abierto a la participación de escolares, jóvenes y población adulta en general, y que contó con 148 participantes.

Jerez acoge este sábado una ruta de la tapa y un desfile de moda y complementos.

Las Concejalías de Turismo y Comercio junto con la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE)  han programado para este sábado la celebración de una ruta de la tapa con la implicación de nueve bares y restaurantes de esta ciudad: La Rambla, Santa María, Oasis, Cachipé, Florida, Centro Jerez, La Espuela, La Posada de las cigüeñas y Cervecería Jerez. El precio de la tapa será de 1´50 euros, el de la media ración 3 euros y 6 euros la ración completa. Junto a esta acción, también se ha organizado un desfile de moda y complementos que tendrá lugar en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba a partir de las 17´00 horas.


Este domingo se celebra el I Certamen de Badas Benéfico organizado por la Junta de Cofradías

IV Carrera y Caminata Solidaria organizada por la Junta de Cofradías

Se celebrará el próximo domingo 16 de marzo a partir de las 11:00 horas.
)

Culminan las obras para la puesta en funcionamiento de una nueva conducción de red de electricidad entre la barriada "Los Naranjos" y la calle "Pepe Ramírez"

Esta semana han culminado las obras para la puesta en funcionamiento de una nueva conducción de electricidad en la zona comprendida entre la barriada "Los Naranjos" y la calle "Pepe Ramírez", una acción emprendida por Endesa tras las averías registradas el pasado verano. Así lo ha dado a conocer el concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria, quien ha informado también de los contactos mantenidos con dicha empresa en relación a los problemas con el suministro eléctrico que se produjeron en Jerez de los Caballeros y en poblaciones cercanas el pasado domingo.