miércoles, 26 de febrero de 2014

El Jerez C.F. se afianza en la cuarta posición del grupo XIV de 3ª División.

Tras su victoria la pasada semana sobre el Valverdeño aventaja en nueve puntos al Coria y en doce al Extremadura, aunque ambos cuentan con un partido menos.

lunes, 24 de febrero de 2014

Gente de Aquí: Cruz de Guía de la Cofradía de la Borriquita.

Juan Miguel Ramírez, capataz del Paso de la Borriquita, nombrado Cruz de Guía de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario.

viernes, 21 de febrero de 2014

lunes, 17 de febrero de 2014

La Peña Flamenca "José Pérez de Guzmán" celebró una convivencia con la Peña "Pepe Montaraz" de Lebrija.

Los productos vinculados a la matanza fueron los protagonistas en la comida que sirvió de punto de partida de este encuentro en el que tampoco faltaron el cante y el baile.

El embalse de Valuengo lleva recogidos mas de 100 litros por metro cuadrado en lo que llevamos de mes de febrero.

Las lluvias caídas a lo largo de este mes han obligado a aliviar una importante cantidad del agua en este embalse, exactamente 33 hectómetros cúbicos, lo que equivale a un pantano y medio, teniendo en cuenta que la capacidad del mismo es de 20 hectómetros cúbico.

martes, 11 de febrero de 2014

Los "Moteros Templarios" organizaron el I Trofeo de Enducross Extremeño-Andaluz celebrado en la dehesa boyal de Jerez de los Caballeros.

Jerez de los Caballeros acogió el pasado domingo la I prueba del Trofeo Social Enducross andaluz-extremeño, organizada por el club "Moteros Templarios" y el Motoclub "Los Moteros del Sur Ecologistas" con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Policía local, Cruz Roja, Protección civil y diferentes casas comerciales.

viernes, 7 de febrero de 2014

Trofeo de Enducross Extremeño-Andaluz

La Competición se desarrollará en la Dehesa Boyal (zona del vertedero) de Jerez de los Caballeros el domingo dia 9 de febrero y está organizado por Moteros Templarios y por el Motoclub "Los Moteros del Sur Ecologistas".

jueves, 6 de febrero de 2014

Continúan los trámites para conseguir que la Semana Santa Jerezana sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Según explicó la Concejala de Cultura Virginia Borrallo el objetivo prioritario ahora es conseguir las certificaciones sobre apariciones en medios nacionales, que se exigen también como parte de dicho expediente. En este sentido, informó que desde el Ayuntamiento se ha conseguido la aparición en la revista Aladierno de la compañía aérea Air Nostrum, con una tirada de 35.000 ejemplares.

La Policía Local hace balance de su actividad en 2013.

En materia de tráfico, sugún ha informado el Subinspector Jefe de dicho cuerpo, Pedro Gil Adame, se registró un aumento por infracciones en esta materia, principalmente por estacionamientos indebidos. Otro de los aspectos en los que ha incidido la policía local ha sido el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia ciudadana. Sus miembros instruyeron en este apartado 60 expedientes de denuncias.

Varios centenares de escolares apoyaron ayer la IX Carrera solidaria organizada por el Instituto "Ramón Carande".

martes, 4 de febrero de 2014

La Gala anual de la Federación Extremeña de Automovilismo, que este año se celebró en Jerez, reconoció a los pilotos, copilotos y escuderías que han triunfado en el año 2013.

Al término de la gala, la alcaldesa y el concejal de Deportes entregaron, en nombre del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, un obsequio a los pilotos y copilotos jerezanos que han estado en los puestos de honor de varias de las modalidades del campeonato autonómico; también al Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros y a la Escudería Ciudad del Temple por llevar el nombre de esta ciudad a otras ciudades y a los presidentes de las Federaciones Española, Extremeña y Andaluza.

INTERVENCIONES DE LAS AUTORIDADES.


ENTREGA DE PREMIOS Y OBSEQUIOS.


VIDEO RESUMEN TEMPORADA 2013.


Día de la Paz en los Colegios "Sotomayor y Terrazas" y "El Rodeo"


lunes, 3 de febrero de 2014

Pleno Ordinario 30 de enero de 2014


La OMIC advierte sobre algunos conceptos en la factura de la luz que están provocando quejas y reclamaciones entre los consumidores

La Oficina Municipal de Información al Consumidor recibió 738 reclamaciones el pasado año y 1.825 consultas siendo las eléctricas el sector que más quejas provoca. Así se desprende del balance anucal que se ha dado a conocer en estos días. Esta oficina junto con la Escuela Permanente de Consumo continúa además, informando a los distintos colectivos de la población con el objetivo de fomentar el consumo responsable.
Este jueves, en colaboración con el Hogar de Mayores de nuestra Ciudad ofrecerán una charla sobre cómo mantener una dieta equilibrada