jueves, 28 de noviembre de 2013

El Belén Bíblico Santa Ángela será una de las citas mas atractivas que la Concejalía de Cultura prepara de cara a la Navidad.


La Hermandad de Donantes de Badajoz reconoce a las personas que participan en el gesto de donar sangre en Jerez de los Caballeros.

La Hermandad de donantes de sangre de Badajoz celebró el pasado viernes en el Auditorio del Conventual San Agustín una asamblea en la que reconoció la labor altruista de muchos donantes que llevan participando de este gesto solidario desde hace mucho tiempo.

Actos Dia Internacional contra la Violencia de Género.

Jerez de los Caballeros acogió el dia 25 de noviembre el desarrollo de distintas actividades con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de Género. Desde el Ayuntamiento se llevaron a cabo distintas acciones dentro de un programa organizado con la colaboración de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra Suroeste y de Cruz Roja Juventud.

El Conciertazo.

1ª PARTE

2ª PARTE

martes, 26 de noviembre de 2013

COMUNICADOS Y ADHESIONES DE APOYO PARA LA CONTINUIDAD DE RADIO Y TELEVISIÓN JEREZ

Pleno Ordinario 21 de Noviembre del 2013


El Centro Cultural San Agustín acoge la exposición "Con otra mirada".

Una muestra que pretende visibilizar a la sociedad la historia de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, desde el punto de vista jurídico y social y con la que la Federación de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS) quiere que el visitante se ponga en la piel de aquellas personas que no han visto reconocidos sus derechos por tener una discapacidad intelectual y que vean cómo ha sido esa conquista, en la que todavía están, de ser ciudadanos de pleno derecho.La exposición se puede visitar hasta el dia 28 en horario de mañana y tarde.

viernes, 22 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE RADIO Y TELEVISIÓN JEREZ DE LOS CABALLEROS

Los trabajadores de Radio y Televisión Jerez de los Caballeros, previa solicitud a la Concejalía de medios de comunicación para el uso de los mismos, queremos trasladarles el siguiente comunicado:

Tras conocer en el día de hoy el requerimiento realizado por la Consejería de Administración Pública del Gobierno de Extremadura al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para el cese de las emisiones de Radio Jerez y con independencia de cuál pueda ser la actuación a llevar a cabo por parte de dicha administración local en relación a este asunto, queremos expresar nuestra indignación por la forma en la que se está actuando por parte del Gobierno de Extremadura con una postura que consideramos “inflexible”, ya que al no favorecerse la resolución de cualquier problema que pueda existir para el funcionamiento tanto de este servicio como de Televisión Jerez dando un plazo razonable para ello, se está produciendo un grave perjuicio para la ciudadanía de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías privándoles de “manera tajante” del derecho a la información sobre las muchas actividades que desarrollan en esta localidad asociaciones, colectivos, entidades, empresas, grupos políticos, vecinos y vecinas.

A los trabajadores de Radio y Televisión Jerez nos llama poderosamente la atención que tan solo varias semanas después de que llegara al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros un requerimiento para el cese de emisiones de la Televisión pública de esta ciudad, desde la citada Consejería se remita una comunicación similar para el cese de emisiones también de la radio municipal, cuya trayectoria dura ya más de 25 años. En este comunicado queremos dejar constancia de la labor profesional que venimos desempeñando por encima de ideas políticas para el ejercicio riguroso de nuestro trabajo, cual es informar a la población de todos aquellos acontecimientos y hechos que a diario afectan y definen la vida de Jerez de los Caballeros. 

Más allá de la repercusión y el daño personal que esta situación pueda acarrear a los profesionales de Radio y Televisión Jerez, deseamos expresar nuestra gran preocupación porque se priva a la ciudadanía de unos medios públicos a su servicio y que permiten el ejercicio de un derecho tan fundamental como la libertad de expresión. Por el bien principalmente de Jerez de los Caballeros, de sus pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana, solicitamos el apoyo de todos los colectivos, entidades, asociaciones, grupos políticos representados en el Ayuntamiento de esta ciudad y en general de toda la población a la hora de pedir a las autoridades competentes que resuelvan esta situación a la mayor brevedad posible para que, dentro de la legalidad, ambos medios puedan continuar desarrollando su labor de servicio público de comunicación.

 Firmado: Manuel Delgado Barroso, Ricardo Maldonado Bernal, Javier Roque, Paula Díaz Cordobés y Margarita Valle Vázquez.

El Jerez C.F. recibe el próximo domingo al C.D. Villanovense

jueves, 21 de noviembre de 2013

Conciertazo 2013.

La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros organiza el próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 12:15 horas en el Cine-Teatro Balboa EL CONCIERTAZO 2013. La entrada será gratuita y participarán la Coral y el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música, el Ballet de "La Trouppe", Iris Miralles, la acordeonista Jaione y la organización "La Trouppe".

José Joaquín y Francisco Javier Jiménez se proclaman campeones de Extremadura de Rallyes de asfalto tras la última prueba celebra en Jerez de los Caballeros.

La prueba organizada por la Escudería Ciudad del Temple ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Ruedas de prensa Partido Popular

Rueda prensa 20 noviembre
Rueda prensa 30 octubre

jueves, 14 de noviembre de 2013

Los trabajadores de Siderúrgica Balboa dicen sí al arbitraje como última opción para evitar el cierre de la acería

Siderúrgica Balboa informó a última hora de la tarde de ayer, a través de un comunicado, sobre su decisión de aceptar acudir a un arbitraje, tal y como le propusieron los trabajadores tras la asamblea celebrada por la mañana y con el fin de evitar el cierre de esta acería con sede en nuestra ciudad. El empresario, según recoge la misma nota, se suma a la buena voluntad expresada por la plantilla, comité de empresa, sindicatos y Gobierno de Extremadura para resolver el conflicto laboral.

El próximo sábado se inaugura la Delegación que el Comité Extremeño de Árbitros implantará en Jerez de los Caballeros

El árbitro de Primera División, Jesús Gil Manzano, asistirá este sábado a la inauguración de la delegación con la que el Comité extremeño de árbitros contará a partir de ahora en Jerez de los Caballeros para acercar la formación en torno a esta actividad deportiva a jóvenes del suroeste de Extremadura. La citada delegación tendrá su sede en la barriada del V Centenario, en la antigua sede de ADERSUR.El acto comenzará a las 18´00 horas y al mismo también está prevista la asistencia de: el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha; el presidente del Comité extremeño de árbitros, José Antonio Cidoncha y la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez. A continuación, Jesús Gil Manzano ofrecerá una charla en el auditorio del Conventual San Agustín, abierta a todo el público interesado

martes, 12 de noviembre de 2013

El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa propone a Gallardo mejoras en el plan de viabilidad y evitar el cierre

El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa se reunirá mañana con la dirección para trasladarle una nueva propuesta que plantea mejoras sobre las medidas laborales recogidas en el plan de viabilidad que presentó el grupo, en concreto, incentivar las bajas voluntarias y suavizar las rebajas salariales. Esta nueva propuesta surge de la Asamblea celebrada esta mañana en la planta de Jerez de los Caballeros, desde las 12:00 hasta pasadas las 14:00 horas y con la presencia de la práctica totalidad de la plantilla, según ha informado el presidente del Comité de Empresa, Juan Méndez.

Opiniones de los comerciantes y empresarios de Jerez de los Caballeros sobre la situación de Siderúrgica Balboa

Con la Gente de aquí: La Trouppe.

El próximo sábado 16 de noviembre a partir de las 21:00 horas en el Cine-Teatro Balboa celebrará uno de sus eventos más significativos, EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EXTREMADURA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Televisión Jerez cesa sus emisiones por orden del Gobierno de Extremadura.

La Concejala de Medios de Comunicación, Virginia Borrallo, ha señalado que el gobierno regional ha dado un plazo de cinco días para que se lleve a cabo el cese de dichas emisiones y ha añadido que "amenaza" con una sanción de entre medio millón y un millón de euros de no llevar a cabo esa acción.

Isabel Álvarez informó de los Presupuestos para el 2013 que fueron aprobados en el último Pleno.

La primera teniente alcalde expresó que la ley de estabilidad presupuestaria y de contención del gasto, obliga a no gastar más de lo que se ingresa e indicó que los presupuestos aprobados contemplan un gasto de unos 6.122.000 euros y unos ingresos de en torno a 6.205.000 euros, registrándose con estas cifras un superávit de unos 82.000 euros.

El Hogar de Mayores celebró su XI aniversario.


Entrevista a Fermín Mayorga, colaborador del programa Cuarto Milenio.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Culminan las obras para el arreglo de la Calle Monte Dorado.



La alcaldesa, Margarita Pérez, junto a concejales del equipo municipal de gobierno han mantenido hoy un encuentro con los vecinos afectados por el derrumbe de parte de la muralla que discurre por el parque de santa lucía y que en marzo de 2010 también provocó el desplome de parte de la calle Monte Dorado.

Se desarrollarán distintas actuaciones en materia de obras en Jerez, Valuengo, La Bazana y Brovales.



Esta semana han comenzado las obras para el arreglo de un tramo de la calle San Agustín que junto a otras actuaciones se llevarán a cabo con cargo a los fondos del AEPSA.

La Escuela de Consumo presenta su nueva programacion con varios talleres novedosos.



La Escuela Permanente de Consumo ha iniciado esta semana su programación para la educación del joven consumidor dentro del nuevo curso escolar, con la puesta en marcha de varios talleres novedosos, cuya acción también se extenderá a la población adulta en general y a colectivos específicos.

La escritora Fina Casalderrey fue la protagonista de la actividad "Encuentros con el autor".



La escritora gallega Fina Caslderrey , autora de más de medio centenar de obras dirigidas especialmente al público infantil y juvenil y galardonada con numerosos premios, fue protagonista el pasado lunes en la Biblioteca Pública “Pepe Ramírez” de nuestra localidad, de la actividad “Encuentros con el autor”, enmarcada dentro de la campaña “Un libro es un amigo” del Plan de Fomento de la lectura que desarrollan la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.