lunes, 27 de mayo de 2013

La pasada semana se inauguró el Centro Integral Territorial de la Sierra Suroeste.



El pasado miércoles se inauguraba el Centro Integral Territorial Sierra Suroeste, con sede en el Polígono industrial de nuestra ciudad. Unas instalaciones integradas en la Red de Observatorios terrioriales, proyecto de la Diputación de Badajoz que tiene como principal objetivo promover el desarrollo socioeconómico sostenible de los territorios en los que se asientan este tipo de Centro, bajo las premisas de la solidaridad, la comunidad, la cooperación, la integración y la participación.

Isabel Álvarez informó esta semana sobre la situación económica del Ayuntamiento.



La teniente de alcalde, Isabel Álvarez, ha informado esta semana sobre la situación económica del Ayuntamiento, destacando la gestión llevada a cabo en la presente legislatura para reducir la deuda municipal. A su vez, el Concejal de Obras y Sevicios, Feliciano Ciria, también valoró la puesta en marcha del Espacio de Creación Joven y el cierre de la Oficina de la Seguridad Social.

El Centro de Profesores y Recursos organiza unas Jornadas sobre el V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.



De nuevo la conmemoración del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por nuestro ilustre paisano Vasco Núñez de Balboa ha sido protagonista este pasado fin de semana en nuestra ciudad. El auditorio del Conventual San Agustín acogió el viernes y el sábado el desarrollo de unas Jornadas en torno a dicha efeméride organizadas por el Centro de Profesores junto con la comisión constituida en nuestra ciudad con ocasión de esos 500 años del descubrimiento de la entonces llamada Mar del Sur.

Alumnos de los colegios de Jerez de los Caballeros participan en el programa "Cine y Escuela" de la Filmoteca de Extremadura.



Unos 50 alumnos y alumnas de Educación primaria de los Colegios Públicos El Rodeo y Sotomayor y terrazas participaron la semana pasada en una actividad organizada por la Filmoteca de Extremadura dentro del programa “Cine y Escuela” que durante este mes se desarrolla en nuestra ciudad junto con el ciclo “Cine del Pacífico Iberoamericano”.

Manuel Borrallo expone sus obras pictóricas en la Sala de Exposiciones Francisco Benavides Pitel.



La sala de exposiciones Francisco Benavides Pitel acoge hasta el 3 de junio una exposición de Manuel Borrallo Coronado, integrada por unas 40 obras. La muestra permanece abierta al público de 9 de la mañana a dos de la tarde y de 5 a 7.

martes, 21 de mayo de 2013

Fiestas de San Isidro en La Bazana

Misa y procesión del patrón por las calles de la pedanía

Pregón realizado por Juan Félix González Regalado

Encierros infantiles

lunes, 20 de mayo de 2013

Balance del Ayuntamiento sobre el XXIV Salón del Jamón Ibérico


Balance de los industriales del XXIV Salón del Jamón.


Concurso de Cortadores del XXIV Salón del Jamón.


Concurso Jamón de Oro del XXIV Salón del Jamón.


Las organizaciones agrarias UPA-UCE y APAG-ASAJA han estado presente en el XXIV Salón del Jamón.


Visita de las autoridades y responsables políticos al XXIV Salón del Jamón.


Exposición de Pinturas del XXIV Salón del Jamón.


Jornadas Gastronómicas del XXIV Salón del Jamón.


Presentación de la nueva página web de ASINJE y de la Ruta del Jamón Ibérico.


Jornadas de Cata y Cala para escolares.


Jornadas Técnicas XXIV Salón del Jamón.


Acto de Inauguración del XXIV Salón del Jamón.


martes, 14 de mayo de 2013

Ciclo de Cine del Pacífico.



VIERNES 17 DE MAYO
A LAS 21:OO HORAS
CINE TEATRO BALBOA



La Pelicula Paraíso (2009) Drama – Perú  (87 min)
Opera prima del realizador peruano Héctor Gálvez, protagonizada por Joaquín Ventura, Yiliana Chong, Jose Luis García, Gabriela Tello y William Gómez.
Película peruana con actores en su mayoría nóveles, que relata la historia de 4 jóvenes habitantes de un barrio marginal a las afueras de la ciudad de Lima, que viven atrapados por sus fracasos y falta de oportunidades, que viven con el dilema de qué hacer con sus vidas.
Esta cinta ha sido elegida para presentarse en diversos festivales, entre los que destacan el de Venecia 2010.

Inauguración de la exposición "Navegantes, descubridores y gentes del campo"

La exposición permanece abierta en el Colegio Nuestra Señora de Aguasantas y está promovida por el CPR de Jerez de los Caballeros con el apoyo de las Consejerías de Educación y Agricultura.

lunes, 13 de mayo de 2013

La Bazana celebra los días 15, 18 y 19 de mayo las Fiestas en honor a San Isidro Labrador


El empresario panameño Jaime Figueroa inicia en Jerez un ciclo internacional de conferencias sobre su país y la figura de Balboa

Jerez de los Caballeros acogió ayer la primera conferencia de un ciclo internacional que el Secretario de Asuntos internos de la Asociación de Ejecutivos de Empresa de Panamá, Jaime Figueroa Navarro, llevará a cabo por distintos lugares del mundo (Madrid, París, Massachusetts y Washingtong) con el título "¿Por qué Panamá?", además de abordar la figura de Vasco Núñez de Balboa como descubridor del Océano Pacífico. Esta cuestión es la que motivó la elección de la ciudad, cuna de Balboa, como el punto de partida de su actividad, dentro de una jornada organizada por la Asociación Cultural "Puente Viejo" de Jerez de los Caballeros junto con la Fundación Hispano-Panameña "Castilla del Oro" y enmarcada dentro del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Inauguradas dos nuevas calles con los nombres de Pilar Gómez Cisneros y Joaquín Pastelero Macías.

I Feria del Trueque de Jerez de los Caballeros.

El patio del Centro Cultural San Agustín acogió el pasado domingo la celebración del I Mercado de trueque organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y de la Universidad Popular con el fin de generar un espacio para el intercambio de objetos en perfecto estado de uso. Hubo escasa participación de puestos pero fueron muchas las personas que se acercaron hasta dicho lugar, atraídos por conocer el contenido y el desarrollo de esta experiencia.

lunes, 6 de mayo de 2013

Jerez acoge un ciclo de cine del Pacífico Iberoamericano con motivo del V Centenario del Descubimiento del Pacífico.

Desde el pasado 3 de mayo, está en marcha en nuestra ciudad el ciclo de cine “Del Pacífico Iberoamericano” con el que la Filmoteca de Extremadura se ha sumado a los actos organizados por el Gobierno de Extremadura con motivo del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, acontecimiento histórico protagonizado por Vasco Núñez de Balboa, de ahí que durante este mes se traslade a su ciudad natal, Jerez de los Caballeros, el proyecto “Filmoteca itinerante”. La iniciativa se presentó el pasado 2 de mayo en el MEIAC, iniciándose al día siguiente con la proyección de la película “El viento y el mar”.

La Concejalía de Obras y Servicios ultima la puesta a punto del recinto ferial.

El próximo jueves tendrá lugar la inauguración del XXIV Salón del jamón Ibérico en el recinto ferial de nuestra ciudad donde en estas últimas semanas se viene trabajando para la adecuación de sus instalaciones.

Jerez de los Caballeros protagonista de unas jornadas sobre la Orden Templaria.

Jerez de los Caballeros ha sido protagonista el pasado viernes de una de las jornadas del curso que sobre los Templarios, ideal de vida y organización del territorio, ha organizado la Asociación de profesores de geografía e historia Hespérides de Andalucía.

La Asociación de Mujeres Progresistas y el Hogar de Mayores festejan el Dia de las Cruces con una decoración especial.

Terminamos haciéndoles partícipes de la visita que hemos realizado esta mañana a las sedes de la Asociación de Mujeres progresistas y el Hogar de Mayores que con motivo del Día de las Cruces han decorado especialmente sus instalaciones.

El jerezano Joaquín Rodríguez participa en diferentes campeonatos de Fisioculturismo.

jueves, 2 de mayo de 2013

La Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril organiza un viaje especial entre Zafra y Jerez de los Caballeros.

El punto de partida de este viaje será la estación de Zafra, desde donde se partirá a las 11´00 horas con destino a Jerez de los Caballeros, estando previstas dos paradas, en las localidades de Alconera y Burguillos del Cerro.