jueves, 23 de agosto de 2012

Jerez de los Caballeros celebra la festividad de su patrón San Bartolomé

Los actos festivios se iniciarán la mañana del 23 de agosto con la tradicional salida del diablo por las calles de Jerez de los Caballeros. Y durante el fin de semana, los días 24 y 25,  se celebrará la velá del Barrio de San Bartolomé con un programa de actividades que Cristina Carrasco nos adelanta en este video.

En la noche del 23 de agosto a las 22:00 tendrá lugar en el llano de Santa María la Quema del Rabo del Dibalo. Televisión Jerez ha estado presente en la preparación de este singular evento.organizada por la asociación "Amigos de la quema del rabo del diablo", con la colaboración del Ayuntamiento, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, Protección civil y casas comerciales de la localidad. En esta llamativa celebración, se quema al diablo y a  la diabla, dos monigotes que los miembros de la citada asociación se encargan de componer con ropa ya en desuso y que este año lucirán un semblante realmente diabólico, gracias a la colaboración de Manuel Delgado y Juan Izaguirre, quienes se han encargado de modelar y pintar sus caras.


Así mismo los días 24 y 25 de agosto se celebra la Fiesta del Emigrante en la pedanía de La Bazana. Con su delegado, Francisco José Ciria,  hemos hablado para que nos cuente las actividades que se han programado.

martes, 21 de agosto de 2012

El ayuntamiento pide a la Junta que agilice los trámites necesarios para el arreglo de la muralla

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Isabel Álvarez, ha urgido a la Junta de Extremadura a que "sean ellos los que hagan los deberes" en relación al arreglo del tramo de la muralla que se vino abajo en marzo de 2010 en el parque de Santa Lucía. La edil respondía así a las declaraciones realizadas la semana pasada por el grupo municipal del PP en las que pedía al equipo municipal de gobierno que saque ya a licitación el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras.
 

La ermita de San Roque se llenó de público en la tradicional bendición de animales


martes, 14 de agosto de 2012

El jueves 16 de agosto se celebra la tradicional bendición de animales en la ermita de San Roque

El Barrio de San Roque acoge el jueves 16 de agosto una de las celebraciones más singulares y entrañables de nuestra ciudad como es la tradicional bendición de animales en el atrio de la ermita de San Roque y enel marco de su velá.

Jerez de los Caballeros contará con el apoyo de la Real Sociedad Colombina para la conmemoración del V Centenario

La alcaldesa de nuestra ciudad, Margarita Pérez, asistió el pasado viernes, junto con la primera teniente de alcalde, Isabel Álvarez, al acto que la Real Sociedad Colombina onubense celebra anualmente para recordar el inicio de la expedición de Cristobal Colon que culminó con la conquista de América. La cita, celebrada en el Montasterio de la Rábida, sirvió para fortalecer las buenas relaciones que mentien el Ayuntamiento de nuestra ciudad con dicha Sociedad y para avanzar en su colaboración de cara a la conmemoración del V Centenario del descubrimento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

Taller de teatro en Jerez de los Caballeros

El auditorio del Conventual San Agustín acoge el desarrollo de un taller de teatro, iniciativa del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que tiene como propósito acercar el teatro grecolatino a los participantes. La actividad se está desarrollando durante este mes de agosot en otros municipios de Extremadura con la participación de compañías de teatro profesionales,

El Jerez C.F. prepara la nueva temporada con la plantilla de jugadores prácticamente cerrada

El Jerez C.F. tiene prácticamente cerrada la plantilla, un hecho inusual a estas alturas de la pretemporada en el seño del club verdinegro y que representa un punto de partida positivo a la hora de afrontar el comienzo de liga, según ha destacado su entrenador, José Diego Pastelero, en la entrevista que hemos mantenido con él esta semana en Televisión Jerez.