lunes, 28 de mayo de 2012

Nueva reunión para avanzar en el arreglo de la Muralla.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha mantenido una nueva reunión recientemente en la Delegación del Gobierno con responsables de la Dirección General de Patrimonio para perfilar los detalles del convenio que ambas administraciones tienen previsto firmar en breve con el fin de acometer el arreglo de la muralla.

La semana pasada se producía un robo en las naves municipales situadas en la Dehesa Boyal.

El pasado miércoles por la noche se producía un robo en las naves, de propiedad municipal, situadas en la dehesa boyal. El concejal de Obras y Servicios, Feliciano Ciria, informaba en la mañana de ayer de este hecho y detallaba el material que ha sido sustraído.

Día del Centro del Colegio Público "El Rodeo".

El Colegio Público "El Rodeo" celebró el pasado viernes su día del centro, una jornada abierta a la convivencia y al disfrute de toda su comunidad educativa.

VII Semana Cultural de la Residencia de Mayores Hernando de Soto.

La Residencia Hernando de Soto celebra a partir de este lunes su VII Semana Cultural con la finalidad de procurar el disfrute de todos las personas mayores que residen en este centro, cuyas puertas se mantienen abiertas especialmente durante esos días para la convivencia con el resto de la población de Jerez.

Taller de Ajedrez de Jerez de los Caballeros.

Esta semana les invitamos a conocer el taller de ajedrez que desde hace algunos meses se viene impartiendo en el Centro Cultural San Agustín por parte del profesor, Francisco Pulido. Algo más de una decena de personas, en su mayoría niños y niñas, se dan cita en este espacio una vez a la semana para conocer las normas y movimientos de este deporte que sobre todo invita a pensar.

Este Jueves 31 a partir de las 19 horas tendrá lugar la clausura de la Escuela Municipal de Deportes.

Isabel María Gudiño, alumna del Colegio de Educación Especial de Aguasantas, subcampeona de España en tres categorías.

Esta pasada semana se han desarrollando el programa de audiciones de la Escuela Municipal de Música.

Una actividad que tiene entre sus propósitos principales el que los alumnos y alumnas de los distintos instrumentos aprendan a tocar y a cantar en público, al tiempo que se escuchen mutuamente y valoren su evolución.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Escuela Municipal de Música desarrolla durante esta semana un programa de audiciones en el auditorio del Conventual San Agustín.

La Escuela Municipal de Música inició este lunes un programa de audiciones que tendrá lugar en el auditorio del Conventual San Agustín y contará con la participación de todo el alumnado de las distintas especialidades que se imparten en esta escuela.

Rueda Prensa Partido Popular 17 de Mayo.

La Asociación Española contra el Cáncer en Jerez de los Caballeros renueva su junta directiva.

La asociación española contra el cáncer en Jerez de los Caballeros ha renovado su junta directiva y mantiene sus objetivos de seguir ofreciendo apoyo a cuantas personas necesiten de su colaboración a la hora de hacer frente a dicha enfermedad.

El Instituto Ramón Carande celebró el pasado viernes su VII Carrera-Marcha Solidaria.

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Ramón Carande" de Jerez de los Caballeros celebró el pasado viernes su VII Carrera-Marcha solidaria, con el objetivo de educar en valores y ayudar a niños y niñas desfavorecidos en el mundo a través de la ONG "Save the Children". Parte de los fondos recaudados también se destinarán a Cáritas en nuestra localidad.

El CPR de Jerez desarrolló un taller de literatura creativa que contó con la participación de dos importantes escritoras.

El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Jerez de los Caballeros ha acogido en estos últimos días la celebración de un taller de literatura creativa que lleva por título "El cuento como herramienta didáctica" y en el que han tenido un protagonismo especial dos importantes escritoras, Estrella Ortiz, especialista en la narrativa viva y Ana Cristina Herreros, Licenciada en Filología Hispánica y especialista en Literatura Tradicional.

Balance de la temporada del Jerez CF.

lunes, 14 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

La Vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, inauguró el pasado jueves una nueva edición del Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros.


La vicepresidenta de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, inauguraba el pasado jueves en Jerez de los Caballeros el XXIII Salón del Jamón Ibérico, destacando la necesidad de que la Unión europea valore los productos extremeños y expresando a los productores e industriales presentes en este certamen el reto de apostar por la comercialización, sobre la base de la calidad y la excelencia del producto estrella de la dehesa.

Los cocineros Javier García y Manuel Gil llevaron a cabo unas jornadas gastronómicas sobre el uso del jamón en la cocina.


El recinto ferial acogió en la mañana del viernes el desarrollo de unas jornadas gastronómicas al frente de las cuales estuvieron dos maestros cocineros, Javier García, responsable del restaurante "Lugaris" de Badajoz y Manuel Gil, del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX). Ambos destacaron la excelencia del jamón ibérico de bellota y la importancia de obtener de sacar el máximo rendimiento a este valioso producto.

Una ponencia dió a conocer diferentes aspectos para cortar un jamón y para poder diferenciarlos


A continuación tuvo lugar  una ponencia sobre corte de jamón a cargo de Francisco Javier Aguza, de Zafra, quien dio a conocer aspectos importantes para cortar un buen jamón ibérico y también algunos consejos para diferenciarlo de otro tipo de jamones.

Francisco Javier Sayago gana la primera edición del Concurso de Tapas del Salón del Jamón.


El salón de actos, del recinto ferial también fue escenario el viernes de la celebración, por primera vez en el contexto de este certamen, de un concurso de tapas en el que los productos del cerdo ibérico y el jamón ibérico, fueron protagonistas.

Infeje da a conocer un proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías para la comercialización de sus productos a través de Smartphones.


En un día especialmente centrado en los profesionales presentes en este certamen, la Institución ferial de Jerez también se brindó para dar a conocer a los industriales del sector del porcino ibérico un proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías para la comercialización de su producto a través de smartphones.

Miguel Ángel Abril consiguió el triunfo en el concurso de cortadores.


Por la tarde, tuvo lugar una nueva edición del concurso de cortadores. La cita reunió a cuatro cortadores que durante más de horas desarrollaron una prueba teórica y otra práctica para demostrar su habilidad en el corte del manjar de la dehesa.

La empresa El Arroyano se impone en esta edición del concurso Jamón de Oro.


Y el sábado el XXIII Salón del Jamón Ibérico sirvió un año más de marco para la celebración del Concurso jamón de oro abierto a la participación de jamones ibéricos de bellota, de los industriales presentes en esta muestra monográfica.

La Asociación Cultural Beturia visitó el Salón del Jamón con motivo de la publicación de una nueva edición de la colección lonchas de papel.


El domingo, junto a la degustación popular del producto, el XXIII Salón del Jamón Ibérico, abrió un espacio para la cultura con la presencia de la Asociación cultural Beturia, a propósito de la publicación de una nueva hoja de la colección lonchas de papel que dirige el cronista oficial de nuestra ciudad Feliciano Correa.

Las Asociaciones Agrarias reivindican medidas y ayudas para los profesionales del campo.


Junto a los profesionales del sector también se han dado cita en este XXIII Salón del Jamón Ibérico las organizaciones agrarias UPA-UCE Extremadura y APAG-Asaja, cuyos responsables han reivindicado medidas y ayudas para paliar la difícil situación por la que atraviesan los profesionales del campo y en particular el porcino ibérico.

Balance de los industriles participantes en esta edición del Salón del Jamón.


En el punto y final del certamen, recogíamos la valoración de algunos de los industriales presentes en esta su vigésimotercera edición sobre el desarrollo del mismo y su participación.