Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

La octava edición de Festival Templario comenzó con un desfile inaugural que despertó el interés de un númeroso público.

La octava edición del Festival Templario comenzaba el pasado jueves con un desfile inaugural que concitó el interés de un público numeroso en la Plaza de España y contó con la participación de vecinos y vecinas que, atavidos con trajes de la época, quisieron sumarse a esta particular invitación para sumergirnos en un pasado de leyenda. El pasacalle sirvió de preámbulo al pregón que con maestría y humor ofreció el actor Fernando Ramos, una intervención la suya que se vió coronada por el himno templario interpretado por la Banda Municipal de Música.

El mercado de las tres culturas eje principal de la ambientación del Festival Templario.

En la ambientación del Festival Templario, el mercado de las tres culturas volvió a a ser protagonista con la presencia de artesanos en la Plaza de España y en la Plaza de la Alcazaba, en este último lugar en menor número, pero con variedad de productos y actividades: curo, piedra, bisutería, pergamino, juegos de ingenio, gastronomía, magia. Para algunos era la primera vez que acudían a esta cita.

Las tabernas y las noches templarias propician el disfrute y la diversión durante el VIII Festival Templario

Un ingrediente indispensable durante el VIII Festival Templario han sido las tabernas que, sobre todo empresario, asociaciones y cofradía de nuestra ciudad han montado en los diferentes espacios del festival, propiciando el disfrute del público durante las noches templarias con gran aceptación.

La animación de calle, un actractivo más del VIII Festival Templario

La plaza de España acogió el jueves y el viernes la representación de pequeñas obras por iniciativa de uno de los establecimientos hosteleros ubicados en este espacio. También la compañía Puchoneta teatro animó calles y plazas con malabares, espectáculo de fuego y el sonido de la gaita y la percusión y el sábado el protagonismo fue para un grupo de vecinos y vecinas de neustra ciudad cuya adfición al teatro ha crecido con este evento quienes obsequiaron al público con divertidas escenas propias del teatro de calle, en alguna de ellas metimos nuestra cámara.

El cetrero jerezano José Manuel Carrascal deleitó al público con la exhibición y vuelos de sus aves en el VIII Festival Templario

Entre las actividades ya incondicionales de este evento, está el arte de la cetrería, representado un año más por José Manuel Carrascal, quién mostró sus aves rapaces y respondió a loas preguntas e interesés de muchos curiosos.

La obra " Jerez, Ciudad deseada" volvió a recrear el pasado de esta villa templaria con una deliciosa mezcla de historia, ficción y amor.

La obra "Jerez, Ciudad deseada", representada por actores y actrices profesionales junto a la participación destacada de unos 200 vecinos y vecinas de nuestra ciudad, volvió a recrear el padado de esta villa templaria con una deliciosa mezcla de historia, ficción, amor, dolor, que si bien en la jornada del viernes no encontró la respuesta esperada en cuanto a espectadores, sí se convirtió durante el fin de semana en uno de los platos fuertes de este VIII Festival Templario, recibiendo la ovación y el cariño del público. La mejor recompensa para quienes estuvieron en el escenario y detrás de él.

Balance del VIII Festival Templario: Pedro Antonio Penco y Nuria Pérez

El director de la representación, Pedro Antonio Penco, y la autora de la obra, Nuria Pérez, destacaron un año más la calidad del espectáculo y la implicación en el festival templario del pueblo de Jerez de los Caballeros al que animaron a postar de manera decidida por este evento.

Margarita Pérez destacó la participación ciudadana y el esfuerzo realizado por el nuevo equipo de gobierno

La alcaldesa de nuestra Ciudad, Margarita Pérez, ofrecía también la noche del domingo, un balance de esta VIII edición del Festival Templario, destacando la participación ciudadana y el esfuerzo realizado por el nuevo equipo de gobierno en referencia al poco tiempo del que han dispuesto para organizar esta cita tras el cambio de gobierno. La edil anunció qu a partir de septiembre somenzará a trabajar en la próxima edición del festival con una planificación que permita tener todo a punto en la primavera y para una proyección del festival fuera también de Extremadura.

Jerez apoyará la celebración del V Centenario del descubrimiento Pacífico.

Jerez de los Caballeros participará en la celebración del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico. Ese es el compromiso que trasladó la alcaldesa, Margarita Pérez, a los integrantes de la comisión que trabaja en los actos de dicha efemérides y que visitaron la pasada semana nuestra ciudad. El auditorio del conventual San Agustín acogió el acto de bienvenida en el que la citada delegación, encabezada por la directora general del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, María Eugenia Herrera, presentó un vídeo sobre el descubrimiento del Océano Pacífico y su importancia como "un gran océano que revolucionó la geografía mundial" y permitió muchos avances. Después hicieron una visita guiada por Jerez y conocieron el Museo Casa Natal de Vasco Nuñez de Balboa.

Rueda de Prensa Partido Popular Jerez de los Caballeros 14 de Julio.

Informativo previo al Festival Templario.

Entrevista con Pedro Penco, director de la obra "Jerez, ciudad deseada".


Entrevista con Virginia Borallo, concejala de Cultura, y Nuria Pérez Mezquita, autora de la obra "Jerez, ciudad deseada".


Entrevista con los actores de la obra.


Entrevista con el grupo de animación local.

Pleno Extraordinario 8 de Julio.

El Ayuntamiento ultima todos los detalles para la celebración del VIII Festival Templario de Jerez de los Caballeros.

La Concejalía de Cultura ultima detalles de la programación del VIII Festival Templario que comenzará el jueves 14 de julio con el desfile inaugural y un pregón en la Plaza de España.

Con algunas novedades continúan los ensayos de la representación "Jerez, ciudad deseada".

"Jerez, ciudad deseada" será de nuevo uno de los principales atractivos de la VIII edición del Festival Templario. La obra presenta algunas novedades con la intención de mejorar su puesta en escena.

Se inicia la emisión on-line de Radio Jerez de los Caballeros.

Desde esta semana la programación de Radio Jerez de los Caballeros se puede seguir ya a través de internet, en un nuevo servicio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento junto con la Diputación de Badajoz.

El Jerez C.F. abocado a su desaparición ante la falta de un presidente.

La Asamblea General de socios del Jerez C.F. celebrada esta semana, con carácter extraordinario, acordaba la disolución del club ante la falta de una presidente que dirija la entidad.

La Mancomunidad Sierra Suroeste organiza un taller de búsqueda activa de empleo.

Los días 25 y 26 de julio se llevará a cabo un taller de búsqueda activa de empleo organizado desde la Mancomunidad Sierra Suroeste y dirigido especialmente a mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años.

En torno a unos 70 niños participan en el primer turno del IV Campamento de Verano.

Continúa el desarrollo del IV Campamento urbano-deportivo que la concejalía de deportes ofrece cada año en la programación de verano. En torno a unos 70 niños participan en la primera quincena de todas las actividades.

Pleno Extraordinario de 1 de Julio de 2011.

Rueda de Prensa PartidoPopular 6 de Julio.

VIII FESTIVAL TEMPLARIO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS.

La Concejalía de Deportes oferta numerosas actividades para el verano.

Entre las actividades programadas destacan el campamento deportivo, los cursos de natación, el aquagym, el campeonato de Fútbol 7 y la maratón de Fútbol Sala Memorial Francisco José Rivera Montero.

Monitores y niños jerezanos participan en el I Campus "Ciudad de Fregenal".

Numerosos monitores y niños jerezanos se desplazaron la pasada semana a la localidad vecina de Fregenal de la Sierra para asistir al desarrollo de un Campus de Futbol organizado por la Escuela deportiva "Los Templarios".

Entrevista con Paco Peña

El jerezano Paco Peña, que visita como todos los veranos su localidad natal, nos habla de su experiencia esta última temporada en la primera división futbol español y de su futuro.