Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Bomberos locales participan en unas jornadas técnicas de rescate en accidentes de circulación.

Los efectivos del parque de bomberos de nuestra ciudad han participado esta semana en unas jornadas técnicas de rescate en accidentes de circulación organizadas a través del departamento de formación de la Diputación de Badajoz, para su reciclaje y mayor preparación de cara a su intervención en este tipo de situaciones. La actividad ha estado abierta a todo el público, aunque los espectadores más curiosos han sido los alumnos y alumnas de los centros educativos de nuestra localidad

Se constituye la junta directiva de la Asociación de Fibromialgia en Jerez de los Caballeros.

La Asociación de personas con fibromialgia y familiares de Jerez de los Caballeros (AFIJER) ha iniciado su andadura con la reciente constitución de una junta directiva y la celebración de distintas reuniones, además de una concentración y un acto informativo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia , el pasado 12 de mayo.

La Concejalía de Cultura oferta un curso de diseño de complementos.

La Concejalía de Cultura ha organizado un curso de diseño de complementos al frente del cual estará la diseñadora María Huertas. El curso dará comienzo este próximo mes de junio.

Jerez de los Caballeros será el punto de encuentro de diferentes Escolanías.

Jerez de los Caballeros será sede los días 11 y 12 de junio, de un encuentro de escolanías que reunirá a unos 200 niños y niñas. La Escolanía Pueri Cantores de Jerez de los Caballeros con el apoyo de padres y madres de sus componentes está al frente de la organización de esta importante cita.

Valoraciones de los Partidos Políticos locales tras las elecciones del día 22.

La Candidata del PP a la alcaldía en Jerez de los Caballeros, Francisca ha destacado los buenos resultados obtenidos por su partido, que suma dos concejales más respecto a las elecciones de 2007 y pasa a ser la fuerza política más votada, al tiempo que ha interpretado como un voto de castigo para IPEX los votos obtenidos por este partido.


Por su parte, la candidata del PSOE a la alcaldía de nuestra ciudad, Margarita Pérez, también se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos por su partido en Jerez de los Caballeros, donde mantiene seis concejales y ha reiterado la vocación del PSOE para la formación de gobierno, dejando la puerta abierta a un posible acuerdo con IPEX.


IPEX que pierde dos concejales respecto a las elecciones de 2007 se convierte sin embargo en la llave para la formación del gobierno en nuestra ciudad, su candidatao Justo Antonio Sánchez no ha querido realizar ninguna declaración a TVJ, aunque el pasado lunes en Radio Jerez de los Caballeros reconoció este re…

El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja de Jerez de los Caballeros.

La alcaldesa, Francisca Rosa y el presidente de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros, Juan Antonio Vaquerizo, renovaron con su firma el pasado miércoles, el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de nuestra ciudad viene manteniendo con dicha organización humanitaria para la cobertura sanitaria y el apoyo a distintos eventos de interés que se celebran a lo largo del año.

Un Cuentacuentos visitó la Biblioteca Pública para el deleite de los escolares jerezanos.

La Biblioteca pública Pepe Ramírez acogió la semana pasada un cuentacuentos en el marco de la campaña “Un libro es un amigo” para el fomento de la lectura y organizado por el área de cultura de la Diputación provincial de Badajoz junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

La Residencia Hernando de Soto celebró la pasada semana su VI Semana Cultural.

La residencia Hernando de Soto ha celebrado en estos días su VI Semana Cultural con el propósito de favorecer el disfrute de sus usuarios y usuarias y propiciar también su convivencia con el resto de la población a través de un amplio programa de actividades.

El Hogar de Mayores celebró su jornada de convivencia anual.

El hogar de mayores celebró ayer su convivencia anual en el recinto ferial, una jornada para el disfrute y el encuentro entre los socios y socias de este centro y una actividad representativa del dinamismo de este centro.

El Gobernador de la provincia panameña de Colón visitó Jerez de los Caballeros.

El Gobernador de la provincia de Colón junto a otros alcaldes de Panamá visitó la pasada semana Jerez de los Caballeros con el objetivo de estrechar lazos en torno a la figura de Balboa, cuando se cumple en el 2013 el V Centenario del descubrimiento del Mar del Sur por parte del extremeño Vasco Nuñez del Balboa.

Las jornadas de cata y cala para escoles fueron la antesala a la XXII edición del Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros.

En el preámbulo de este certamen, el recinto ferial acogió el desarrollo de las ya tradicionales jornadas de cala y cata para escolares organizadas por la Institución ferial de Jerez de los Caballeros con el apoyo de la Escuela Permanente de Consumo de nuestra ciudad y de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Más de 5.000 niños y niñas han participado en esta actividad a lo largo de su trayectoria.

El curso de Soporte Vital Básico tuvo una gran participación.

El Jueves por la mañana y previo a la inauguración del XXII Salón del Jamón Ibérico, el recinto ferial también acogió el desarrollo de un curso de Soporte Vital Básico, organizado por el grupo de urgencias y atención continuada de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria junto con el Ayuntamiento de nuestra ciudad. En torno a unas cien personas participaron en esta actividad eminentemente práctica con la que pudieron conocer distintas técnicas de resucitación cardiopulmonar y soporte vital básico.

Guillermo Fernández Vara inauguró una nueva edición del Salón del Jamón.

La inauguración oficial del XXII Salón del Jamón Ibérico tuvo lugar por la tarde y estuvo a cargo del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara quien estuvo acompañado en dicho acto por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, el presidente de la Diputación provincial de Badajoz, Valentín Cortés, la alcaldesa de nuestra ciudad, Francisca Rosa y la directora de la Institución ferial de Jerez de los Caballeros, Elena Macarro.

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura fue el protagonista de las jornadas técnicas del XXII Salón del Jamón.

El viernes, el recinto ferial acogió el desarrollo de unas jornadas técnicas en las que responsables y técnicos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, informaron a los industriales del sector presentes en el XXII Salón del Jamón Ibérico, sobre los proyectos que se están llevando a cabo en este centro de la Junta de Extremadura para aumentar la vida de los productos derivados del cerdo ibérico y favorecer así su venta fuera de la región.

Las jornadas gastronómicas contaron con la presencia de los cocineros Javier García y de Manuel Gil.

La gastronomía en torno al producto estrella de la dehesa tuvo su espacio, un año más, en el Salón del Jamón Ibérico, donde el afamado cocinero extremeño, Javier García y el también cocinero en este caso del Centro tecnológico Agroalimentario de Extremadura, Manuel Gil, pusieron de manifiesto la riqueza y posibilidades culinarias del jamón ibérico de bellota.

Mariano Rajoy visitó la XXII edición del Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros.

Siguiendo la crónica de esta XXII edición del certamen monográfico sobre el jamón ibérico y en el contexto político, una de las citas que despertó mayor expectación en esa jornada del viernes fue la visita al recinto ferial del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien acompañado por el presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio y por la alcaldesa y candidata del PP en Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, ofreció una breve rueda de prensa para mantener después un encuentro con militantes de su partido y con los propios industriales presentes en el Salón del Jamón Ibérico.

Daniel Lavado fue el ganador del cuchillo de oro que distingue al mejor cortador del XXII Salón del Jamón.

El recinto ferial acogió por la tarde el concurso de cortadores organizado por la Asociación Internacional de Cortadores de Jamón y con una novedad en este caso como fue el desarrollo de una prueba teórica. De los cortadores que habían presentado su currículum a la Institución ferial, cuatro fueron los que participaron finalmente en esta cita, aunque uno de ellos fue descalificado por el jurado tras cortarse un dedo.

La Delegada del Gobierno visita la XXII edición del Salón del Jamón.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira y la Vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, visitaron el sábado el Salón del Jamón Ibérico, destacando la recuperación que se advierte en el sector del porcino ibérico y particularmente en el apartado de las exportaciones.

Oro Graso consigue de nuevo el trofeo Jamón de Oro en el XXII Salón del Jamón.

La máxima calidad del manjar de la dehesa fue protagonista el sábado con la celebración de una nueva edición del concurso jamón de oro. La cata, puntuación y entrega de premios, tuvo lugar en el salón de actos del recinto ferial. Once fueron los jamones ibéricos de bellota que se presentaron a concurso y un año más, la firma Oro Graso de Higuera la Real, obtuvo el máximo galardón.

La música y los toros también fueron protagonistas de la XXII edición del Salón del Jamón.

La música con las actuaciones de la Banda Municipal de música y de la Escolanía Pueri Cantores, aderezó el disfrute de este XXII Salón del Jamón Ibérico junto con la fiesta.

Balance del XXII Salón del Jamón.

La alcaldesa y presidenta de INFEJE, Francisca Rosa y la directora de dicha institución, Elena Macarro, ofrecían el martes un balance del XXII Salón del Jamón Ibérico, destacando el funcionamiento de la caseta de degustación popular, las ventas realizadas por los industriales y la presencia de público.

Romería de Aguasantas.

El pasado 1 de Mayo se celebró la romería en honor a Nuestra Señora de Aguasantas. Los actos dieron comienzo a las 8.30 horas con la concentración de romeros y carrozas en torno al santuario de la Virgen, y tras el rezo del rosario, romeros a pie, a caballo y con sus carrozas, iniciaron la procesión de camino con la participación de un grupo rociero y acompañando al simpecado de la Virgen en su carroza hasta la dehesa boyal, donde se celebró la romería.

XIII Carrera Popular de Jerez de los Caballeros.

Roberto Díaz, del Club Atletismo Olivenza, fue el vencedor de la categoría absoluta de la decimotercera edición de la Carrera Popular de Jerez de los Caballeros.

XXII Salón del Jamón.

La pasada semana se presentó el XXII Salón del Jamón Ibérico que se celebrará en nuestra ciudad del 5 al 8 de mayo. La presencia de Productores, industriales y elaboradores del producto estrella de la dehesa será un año más el eje de este certamen monográfico dentro del cual se han programado unas jornadas técnicas en apoyo al sector, además de citas ya consolidadas como el Concurso Jamón de Oro.

Se celebrará una corrida de rejones y una novillada en el marco del XXII Salón del Jamón.

La fiesta taurina será también protagonista con motivo del XXII Salón del Jamón Ibérico. La Plaza de toros de nuestra ciudad acogerá el sábado, 7 de mayo, una corrida de rejones a partir de las seis y media de la tarde y el domingo, a la misma hora, se celebrará una novillada.

El jueves 5 de mayo se desarrollará un curso de Soporte Vital Básico para toda la población.

El recinto ferial y en el marco del XXII Salón del Jamón acogerá el jueves, de nueve de la mañana a dos de la tarde, el desarrollo de un curso de Soporte vital Básico, organizado por el grupo de urgencias y atención continuada de la Sociedad Extremeña de Medicina de Familia y Comunitaria junto con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

El Concejal de Obras y Servicios visita diferentes obras que se encuentran en su fase final.

El Concejal de Obras y Servicios, Agustín Carpintero ha visitado esta semana las obras de adecuación de la villa romana de El Pomar, el recinto de la antigua piscina municipal y el pabellón deportivo de la ciudad deportiva, proyectos que se están ejecutando con cargo al Plan E y que se encuentran en su fase final.

25 Aniversario Guardería Las Adelfas.

El Centro de Educación Infantil "Las Adelfas" celebró el jueves 14 de abril el 25 aniversario de su puesta en funcionamiento con el descubrimiento de una placa en el marco de un acto especial en el que participaron personal y alumnos que fueron protagonistas del comienzo de su andadura.

Semana Cultural Instituto El Pomar.

El Instituto de Enseñanza Secundaria "El Pomar" ha celebrado durante estos últimos días su Semana Cultural, con el propósito de favorecer la convivencia entre el alumnado y poner en común, a través de exposiciones y talleres, el trabajo que vienen desarrollando a lo largo del curso.

Presentación de la candidatura de IPEX