lunes, 21 de febrero de 2011

La Consejería de Cultura ha obligado a las monjas clarisas a devolver a su estado original dos retablos.

La denuncia hecha pública por la plataforma surgida en defensa del patrimonio de nuestra ciudad y relativa al saqueo del que, según exponen sus promotores, ha sido objeto el Convento de la Gracia por parte de las monjas clarisas que en él han vivido hasta el año 2007, sigue siendo noticia. La Consejería de Cultura daba a conocer esta semana que ha obligado a dichas religiosas a devolver a su estado original dos retablos de ese convento, una actuación que la mencionada iniciativa ciudadana entiende correcta pero insuficiente.

Adersur celebra unas jornadas sobre turismo y discapacidad.

La Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Suroeste, con sede en nuestra localidad, ha celebrado a lo largo de estos dos últimos días unas jornadas sobre turismo y discapacidad con el objetivo de orientar sobre la necesidad de la accesibilidad turística a promotores y empresarios turísticos además de a usuarios. La oportunidad que el denominado turismo inclusivo, un turismo para todos, puede representar para el dinamismo de las economías rurales ha sido uno de los temas a análisis en este encuentro en el que se han dado cita un amplio panel de profesionales.

El Instituto Ramón Carande crea una agrupación deportiva para la promoción del deporte.

Ayer jueves tuvo lugar la presentación oficial de la agrupación surgida en el instituto Ramón Carande para la promoción del deporte en edad escolar fuera del centro. Una iniciativa que forma parte de la red de centros promotores de la actividad física y el deporte que ya funciona dentro de nuestra comunidad autónoma. El objetivo: dar a conocer al alumnado alternativas para ocupar su tiempo libre a través del deporte y favorecer que esa actividad se convierta para ellos en un hábito.

Ya se prepara el carnaval en los centros escolares jerezanos.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del Carnaval en nuestra ciudad, una fiesta en la que el desfile de los centros educativos se ha convertido en una de las citas más atractivas no solo por la vistosidad y el colorido de los disfraces sino sobre todo por la implicación de cientos de escolares, del profesorado, de madres y padres…En Televisión jerez hemos querido hacernos eco esta semana de los preparativos de esa cita visitando los colegios Sotomayor y terrazas y El Rodeo.

Jesús Espina una de las últimas incorporaciones del equipo templario.

El sevillano Jesús Espina es uno de los fichajes que han llegado al Jerez C.F. Este jugador ha pasado por la categorías inferiores del Barcelona, del Betis y del Cordoba.

lunes, 14 de febrero de 2011

Presentada la iniciativa ciudadana para la defensa del Patrimonio de Jerez.

El auditorio del conventual San Agustín acogió la noche del miércoles la presentación de la iniciativa ciudadana surgida en nuestra ciudad para la defensa del patrimonio, un acto que representa el primer paso para la constitución de una asociación viva y abierta cuyo fin será vigilar las actuaciones públicas y privadas para intervenir cuando entiendan que puede verse lesionada la realidad histórica, artística y cultural de Jerez de los Caballeros.

Adecuan varias zonas verdes de Jerez de los Caballeros.

La Concejalía de Parques y Jardines ha emprendido en estos días distintas labores de siembra y poda para la adecuación y embellecimiento de varias zonas verdes, entre ellas el parque de Santa Lucía y algunas zonas de la travesía.

La Mancomunidad Sierra Suroeste realizará una campaña informativa sobre la compra de productos por internet.

El centro de consumo de la Mancomunidad Sierra Suroeste que presta servicio a los municipios que integran esta entidad llevará a cabo durante este mes de febrero una campaña informativa sobre la compra de productos o servicios a través de Internet.

La obra teatral "La curva de la felicidad" protagonizada por Pablo Carbonell llegará a Jerez de los Caballeros el día 18 de febrero.

El cine-teatro Balboa acoge el próximo viernes, 18 de febrero, la representación de la obra “La curva de la felicidad”, una comedia urbana sobre la crisis de los 40 protagonizada por el conocido actor Pablo Carbonell junto a Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros. La propuesta forma parte del programa "Un Jerez de espectáculo", que ha organizado la Concejalía de Cultura y que comenzó con éxito de público el pasado viernes.

Comenzó el Open de Extremadura de Mountain Bike.

El ciclista de Valuengo, Juan Fernando Sánchez Bolsico, fue el ganador de la primera prueba disputada en la localidad de Magacela.

jueves, 10 de febrero de 2011

Jerez de los Caballeros acoge este fin de semana el Trofeo Internacional de Patinaje Artístico Patinox 2011.

El Trofeo contará con unos 310 participantes y las modalidades convocadas son individual, show y pareja de artístico. En el apartado de exhibición cabe destacar la actuación que llevará a cabo el sub-campeón del mundo en 2010, Daniel Arriola.

lunes, 7 de febrero de 2011

Una iniciativa ciudadana denuncia el saqueo del convento de Nuestra Señora de Gracia por las religiosas que lo han habitado.

Les damos a conocer la iniciativa ciudadana de un grupo de jerezanos que a través de una comunicación dirigida a las autoridades administrativas competentes han denunciado la situación de saqueo llevada a cabo por las religiosas del Convento de Nuestra Señora de Gracia tras su marcha de nuestra ciudad en el año 2007.

Adersur convoca unas jornadas sobre turismo y discapacidad para los días 17 y 18 de febrero.

La Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Suroeste (ADERSUR) con sede en nuestra ciudad ha convocado unas jornadas sobre turismo y discapacidad que, como ya les adelantábamos hace unos días en este mismo espacio, se celebrarán los días 17 y 18 de febrero en las localidades de Oliva de la Frontera y aquí en Jerez de los Caballeros. Su objetivo principal es orientar a promotores, empresarios y otros profesionales del sector turístico, además de a los propios usuarios, sobre la necesidad de la accesibilidad turística y la oportunidad de negocio que ello puede representar.

La campaña "Leer en familia" llega a los centros educativos de Jerez de los Caballeros.

Inculcar el hábito de la lectura desde una edad temprana y con la complicidad de la familia, es el objetivo principal de la campaña “Leer en familia” que promueve la Consejería de Educación a través de los centros educativos. En nuestra ciudad, son muchos los escolares que se han sumado a esta iniciativa tanto en el colegio El Rodeo como en el colegio Sotomayor y Terrazas.

Se presentan ante la Virgen los niños bautizados durante el 2010.

En la víspera de la festividad de San Blas y con motivo del día de la candelaria la iglesia de Santa María acogió el miércoles el acto de presentación a la Virgen de los niños bautizados durante el año 2010, una celebración muy familiar que representa una renovación del compromiso de fe asumido con el sacramento del bautismo.

Vecinos y escolares cumplieron con la tradición de adquirir el cordón de San Blas.

Cientos de escolares y vecinos de nuestra localidad cumplieron el pasado jueves con la tradición de adquirir el cordón de San Blas, al que como saben se le atribuye una acción beneficiosa frente a los males de garganta. Una tradición singular ligada a la figura de San Blas y a la propia cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Eleuterio Sánchez es galardonado como uno de los mejores pilotos de Extremadura en el año 2010.

La Asociación de Medios de Comunicación de Extremadura condecoró a Eleuterio Sánchez por ser uno de los mejores pilotos de Autocross del año 2010.

miércoles, 2 de febrero de 2011

El cine-teatro Balboa acoge este viernes 4 de febrero la representación de la comedia "Dos hombres sin punto com... ni ná"

El cine-teatro Balboa acoge este viernes 4 de febrero a las 21:00 horas la representación de la comedia "Dos hombres sin punto com... ni ná" dentro de la programación "Un Jerez de Espectáculo" diseñada por la Concejalía de Cultura. La venta de entradas viene funcionando de manera anticipada a lo largo de esta semana en las taquillas del cine-teatro Balboa en horario de mañana y tarde.

El Ayuntamiento presenta un proyecto para el acceso gratuito a internet a través de la tecnología wifi.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ultima la puesta en marcha de un servicio para el acceso gratuito a internet por parte de los ciudadanos mediante las redes wifi y en espacios públicos. En los hogares el acceso a internet se ofertará mediante la tecnología wimax y con un coste reducido pendiente de estudio.