Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2011

Más de 45.000 personas visitaron Jerez de los Caballeros el pasado año.

La Concejalía de Turismo ha hecho público esta semana el balance sobre la afluencia de turistas a nuestra ciudad durante el año 2010. Más de 45.000 personas visitaron Jerez de los Caballeros en ese período, según los datos reales registrados por los técnicos en las iglesias, el museo de arte sacro y en la propia Oficina Municipal de Turismo.

La OMIC tramitó cerca de 3.000 reclamaciones y consultas.

Seguimos pendientes de las estadísticas porque la OMIC también ha dado a conocer esta semana el balance de su actividad durante el pasado año, cuando tramitó cerca de 3.000 reclamaciones y consultas.

La Asociación de Amigos del pueblo saharaui recoge alimentos para la XIV Caravana extremeña por la Paz.

La Asociación de Amigos del pueblo saharaui ultima la recogida de alimentos en el marco de la XIV caravana extremeña por la paz que partirá hacia mediados del mes de febrero con destino a los campamentos de refugiados saharauis. En nuestra ciudad la canalización de esa ayuda se está realizando con el apoyo de distintos centros educativos

Un Jerez de Espectáculo.

La concejala de Cultura, Reyes Palencia, ha presentado hoy un programa de actividades que bajo el epígrafe “Un Jerez de espectáculo” quiere ser una invitación a toda la ciudadanía para el disfrute del teatro, la música y el espectáculo a lo largo de los tres próximos meses.

El equipo femenino de Asociación Deportiva Los Templarios se proclamó vencedor del maratón de navidad.

Las diferentes actividades deportivas que durante el periodo navideño organizó la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros contaron con la colaboración de esta asociación deportiva de reciente creación en nuestra localidad.

La prevención del consumo de drogas tema central de una jornada organizada por el Ayuntamiento con el apoyo del Proyecto Vida.

El auditorio del conventual San Agustín acogió el desarrollo de una jornada sobre el papel de la familia en la prevención de conductas adictivas. Organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales con el apoyo del proyecto vida en Badajoz, la actividad estuvo abierta a toda la población interesada aunque orientada de manera especial a padres y madres y sirvió para reflexionar sobre la preocupación de éstos por la conducta transgresora de sus hijos y su actitud ante la bebida y el consumo de otras drogas.

La Escuela Taller "La Dehesa" realiza numerosas actuaciones en Jerez.

Esta semana hemos conocido cómo está funcionando la Escuela Taller la Dehesa, un proyecto gestionado por la Mancomunidad Sierra Suroeste, que se centra en la formación de un total de 30 personas y tiene como entornos de actuación los municipios de Jerez de los Caballeros e Higuera la Real.

Adersur presenta unas jornadas sobre turismo y discapacidad en el marco de Fitur.

De forma breve les damos a conocer otras noticias de interés. La Asociación para el Desarrollo Rural Sierra Suroeste, ADERSUR, aprovechó ayer el marco de la Feria internacional de turismo que se celebró hasta el domingo en Madrid, para presentar unas jornadas que bajo el título Turismo y discapacidad en el medio rural, llevará a cabo los días 17 y 18 de febrero.

La "Cruz de los Jóvenes" visitó Jerez de los Caballeros.

Más de 500 personas participaron el pasado lunes en nuestra localidad en un encuentro con la “Cruz de los Jóvenes” organizado por los arciprestazgos de: Olivenza, Fregenal de la Sierra y Jerez de los Caballeros. Tras su reunión en los templos de San María y San Bartolomé, los jóvenes y adultos asistentes, se dieron cita en la Plaza de España donde, entre cánticos, aguardaron la salida de la citada cruz, desde la iglesia de San Miguel Arcángel y la acompañaron en peregrinación hasta la iglesia de Santa Catalina.

La Asociación de Mujeres Progresistas "Felisa Tanco" imparte un curso de lenguaje de signos.

Les damos a conocer una iniciativa de la asociación de mujeres progresistas Felisa Tanco que esta semana ha comenzado a impartir un curso de lengua de signos española con el apoyo de la Federación extremeña de asociaciones de personas sordas. Uno de los propósitos del curso es el de sensibilizar a la sociedad en los problemas de comunicación que encuentran las personas sordas y avanzar en su igualdad, desde el conocimiento de la lengua de signos.

El Jerez C.F. cae eliminado de la Copa Federación.

El equipo templario cae eliminado de la Copa Federación tras su empate a cero con el Caravaca en el partido de vuelta. Hablamos con uno de sus nuevos fichajes, Diego Barrero, de toda la actualidad del Jerez C.F.

Los embalses de Valuengo y Brovales continúan desembalsando agua tras las últimas lluvias.

Las lluvias caídas en esta zona durante los últimos meses han vuelto a poner al límite en repetidas ocasiones la capacidad de los embalses de Valuengo y Brovales que siguen aliviando agua. Esta semana nos hemos desplazado hasta el embalse de Valuengo para mostrarles y darles a conocer su aspecto y situación actual.

El Centro Ocupacional San Bartolomé y Aprosuba-5 hacen efectiva su fusión.

El Centro Ocupacional San Bartolomé y Aprosuba-5 han hecho efectiva su fusión esta semana, en base al acuerdo de voluntades firmado el pasado mes de septiembre entre el Ayuntamiento, como institución responsable de dicho centro y la citada entidad. Los 23 usuarios del centro ocupacional San Bartolomé se integraban el pasado lunes con el resto de usuarios de Aprosuba-5 y ya reciben atención y apoyo en sus servicios de centro de día y centro ocupacional, de acuerdo a sus necesidades.

El Banco Regional de Sangre estará en Jerez los días 17 y 18 de enero.

El banco regional de sangre visitará nuestra ciudad los días 17 y 18 de enero, lunes y martes, para realizar extracciones de sangre. Todas las personas que estén interesadas en participar en esta acción solidaria, donantes y nuevos donantes, podrán hacerlo en horario de 5 a 9 de la noche en el centro de salud.

Recomendaciones para el periodo de Rebajas.

En este mes de enero se dice que nos enfrentamos a una cuesta. Y es que después de los excesos de las fiestas navideñas, los gastos continúan y una actividad que invita a ello son las rebajas. Planificar bien las compras, pensando solo en lo que se necesita y saber que dichas rebajas solo deben aplicarse sobre el precio y no sobre la calidad de los productos son algunos de los consejos que debemos tener presentes para aprovechar dicho período con garantía.