Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Fallece un joven de Jerez en accidente laboral.

Esta semana hemos tenido que lamentar en nuestra ciudad el fallecimiento de un joven de 22 años de edad en un accidente laboral ocurrido como saben en el antiguo silo, en cuyas instalaciones la Junta de Extremadura construye un Espacio para la Creación Joven. El siniestro se produjo el pasado lunes poco antes de la una de la tarde y en el mismo resultó herido otro trabajador de 32 años también vecino de Jerez de los Caballeros.

Diversos actos protagonizan el día contra la violencia de género.

En nuestra ciudad la pasada semana se sacó la tarjeta roja al maltratador. Con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y uniéndose al lema del IMEX, el Ayuntamiento llevó a cabo distintas actividades para concienciar a la sociedad de la importancia de trabajar juntos en la erradicación de la violencia de género.

Presentado el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

En el marco de la conmemoración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, la alcaldesa, Francisca Rosa, presentó ayer el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, un documento elaborado por el sindicato UGT en base al diagnóstico de género realizado por la Oficina de Igualdad y Empleo de esta institución.

El grupo uruguayo Bosquimanos Koryak representará en Jerez su obra "El truco de Olej".

El próximo sábado, 4 de diciembre, nos espera una cita interesante con el mundo del teatro, organizada por el Ayuntamiento de nuestra ciudad a través de la Concejalía de Cultura. La compañía uruguaya “Bosquimanos Koryak” representa a las 12,30 horas en el cine-teatro Balboa el espectáculo de teatro negro titulado “El truco de Olej”.

El Ayuntamiento de Jerez organiza un concurso de postales navideñas.

Miramos ya a las próximas fiestas navideñas, la Concejalía de Cultura y Festejos ha convocado un concurso de postales navideñas abierto a la participación de alumnos de los colegios de educación primaria de Jerez y de las pedanías. Entre todos los trabajos presentados, se elegirá el motivo con el que el Ayuntamiento felicitará la Navidad.

Taller de elaboración de Tapas.

La Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros (ASINJE)junto con la Cámara de Comercio de Badajoz y el apoyo de la Concejalía de Turismo y Comercio ha organizado un curso de elaboración de tapas dirigido a los profesionales del sector de la hostelería. Asistimos a una de las clases que imparte el cocinero Jose Luis Delgado.

Enfermos de Cáncer intentan crear una asociación para poder contar con recursos en Jerez de los Caballeros.

Un grupo de personas afectadas de cáncer en nuestra ciudad se han unido para crear una asociación que les permita atraer recursos a Jerez de los Caballeros con los que mejorar el tratamiento de su enfermedad y su calidad de vida.

La Escuela Permanente de Consumo ha iniciado esta semana los talleres para la educación de la población infantil en materia de consumo.

Alumnos de primer curso de primaria de los colegios sotomayor y Terrazas y el Rodeo han sido los primeros en ocupar las aulas de este centro pionero que lleva trabajando 21 años en la información y formación del público en general.

El Ayuntamiento rehabilita los centros sociales de las pedanías con cargo al Plan E 2010.

Los centros sociales y culturales de La Bazana, Brovales y Valuengo, verán acondicionadas sus instalaciones en breve, tras las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los mismos a cabo con cargo a los fondos del Plan estatal para el empleo y la sostenibilidad local 2010.

La exposición itinerate de Marca Extremadura estuvo en Jerez.

La exposición itinerante de Marca Extremadura ha recalado esta semana en Jerez de los Caballeros. Los vecinos de nuestra ciudad pudieron conocer el miércoles en el recinto ferial los espacios que definen esta muestra denominada “Expoparticipación”, cuyo objetivo es conocernos desde dentro y valorar los recursos, la historia, la cultura y todo aquello que nos identifica como extremeños y también dentro de nuestro municipio.

La Escuela Municipal de Música festejará el día de Santa Cecilia con un concierto este viernes dia 19.

El próximo 22 de noviembre, se celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos y con tal motivo la Escuela Municipal de Música ha anunciado el desarrollo de distintas actividades. La primera de ellas será el viernes 19 de noviembre.

ASINJE pone en marcha un curso de elaboración de tapas para el fomento del turismo.

31 profesionales de la hostelería local han respondido a la iniciativa de la Asociación de Industriales (ASINJE) de llevar a cabo un curso sobre elaboración de tapas con productos de la dehesa extremeña que pretende servir de impulso para la puesta en marcha de una oferta gastronómica que complemente la riqueza patrimonial de Jerez de los Caballeros, atraiga a un mayor número de visitantes y anime a las empresas vinculadas al turismo en nuestra ciudad.

La directora general del Instituto de Consumo de Extremadura visita Jerez de los Caballeros.

La directora general del Instituto de Consumo de Extremadura, Ana María Guerra, visitó el pasado miércoles el centro mancomunado de consumo Sierra Suroeste, un servicio integrado en la Mancomunidad Sierra Suroeste con sede en nuestra ciudad. Previo a esa visita y acompañada por el director del Consorcio extremeño de información al consumidor, Santos Villafaina, mantuvo un encuentro con alcaldesa, Francisca Rosa y con la concejala de Bienestar Social, Manuela Barroso.

Elvira González Conejo dona al Ayuntamiento de Jerez varios objetos personales de su hermano Casimiro González.

Les hablamos de una donación de carácter cultural ligada a la labor y a la persona de Casimiro González Conejo. Su hermana, Elvira González Conejo, con la mediación de una vecina de nuestra ciudad, Encarna Sánchez Pitel, ha hecho entrega esta semana al Ayuntamiento de varios objetos y fotografías que forman parte del legado de este reconocido maestro, algunos de ellos relacionados con la figura Vasco Núñez de Balboa podrán entrar a formar parte del futuro museo de casa natal del conquistador jerezano

I Campeonato amistoso de Patinaje por la Integración.

Asociaciones de personas discapacitadas de distintos rincones de Extremadura participaron en Jerez de los Caballeros el pasado domingo en el I Campeonato amistoso de patinaje por la Integración, organizado por la Federación Extremeña de Patinaje y Patinox con el apoyo de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el apoyo de distintas empresas. El encuentro propició la convivencia entre personas con discapacidad y deportistas que llevan tiempo practicando el patinaje.


El ayuntamiento y el gobierno extremeño firmarán un convenio para la reconstrucción de la muralla.

La alcaldesa de nuestra ciudad, Francisca Rosa, ha informado esta semana sobre la reunión mantenida días pasados con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en torno a la reconstrucción del tramo de muralla que se vino abajo el pasado mes de marzo en el parque de Santa Lucía. La edil avanzó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el gobierno extremeño desde la coincidencia en una necesaria colaboración para acometer las obras pendientes y a fin de evitar nuevos derrumbes y garantizar la total seguridad en la zona afectada.

La Junta de Extremadura brinda su apoyo a la empresa Cristian Lay.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, visitó el pasado miércoles las instalaciones de la empresa Cristian Lay en nuestra ciudad para conocer su funcionamiento por dentro y sus necesidades tanto en el mercado nacional como internacional.

Clausurado un curso de Agentes de Género e igualdad de oportunidades que ha tenido lugar en nuestra ciudad.

Un total de 15 mujeres se han formado en Jerez de los Caballeros como agentes de género e igualdad de oportunidades en el marco de una iniciativa promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura junto con el Ayuntamiento de nuestra ciudad. La clausura del curso se celebró el pasado miércoles en presencia de la alcaldesa de nuestra ciudad, Francisca Rosa y de la concejala de Bienestar Social, Manuela Barroso.