martes, 25 de mayo de 2010

Continúan las obras de apuntalamiento de la muralla templaria de Jerez de los Caballeros.

En estos días hemos vuelto a visitar el parque de Santa Lucía donde continúan los trabajos para el apuntalamiento de la muralla que el pasado mes de marzo se veía afectada por el derrumbamiento de una tramo de la misma a causa de las lluvias.

El Colegio de Educación especial Nuestra Señora de Aguasantas celebró su Semana Cultural.

El Colegio de Educación especial Nuestra Señora de Aguasantas ha celebrado en estos días su Semana Cultural con el propósito de propiciar la convivencia con otros centros educativos y dar a conocer su labor al resto de la sociedad.

La Muestra Nacional Artística de la Discapacidad se celebra en nuestra ciudad desde el lunes 25 hasta el sábado 29 de mayo.

El Colegio Público de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas viene colaborando junto con el centro ocupacional San Bartolomé y Aprosuba-5 en el desarrollo de la Muestra Nacional Artística de la Discapacidad que se celebra en nuestra ciudad a partir del próximo lunes y hasta el 29 de mayo, organizada por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Cultura y Bienestar Social y con el objetivo principal de participación y la sensibilización social en torno a las capacidades artísticas de personas que son todo un ejemplo de superación.

Alumnos de E.S.O. del Instituto Ramón Carande visitan el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento.

Un grupo de alumnos de tercer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Instituto Ramón Carande de Jerez fueron recibidos el pasado jueves por la Alcaldesa Francisca Rosa, quien le acompañó en una visita al Ayuntamiento para darles a conocer el funcionamiento y los servicios que se prestan desde la administración local. Fue una experiencia práctica ya que dicha institución está siendo objeto de estudio por parte de estos alumnos en la asignatura de Geografía e Historia.

Se desarrolla en Jerez de los Caballeros una prueba zonal de Judex.

La prueba es clasificatoria para una prueba autonómica y tuvo lugar la pasada semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Jerez de los Caballeros.

Comienzan las audiciones de la Escuela de Música de Jerez de los Caballeros.

Esta semana han comenzado las audiciones de la Escuela Municipal de Música en distintas disciplinas, sobre todo instrumentos. La actividad ofrece la oportunidad a los alumnos de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y perder también el miedo a actuar en público

El barrio de Santa María recupera la imagen de la Inmaculada.

El parque situado en el Llano de Santa María muestra ya la imagen de una nueva virgen que ha sido adquirida por iniciativa de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y con la aportación y el apoyo principalmente de los vecinos de este barrio, después de que durante la celebración de la tradicional velada en 2007 un desafortunado incidente originara la caída y rotura de la imagen de la Inmaculada que, situada sobre un pedestal, venía presidiendo dicho jardín.

Conocemos tu Empresa: Gandaria

jueves, 20 de mayo de 2010

INFEJE realiza un balance positivo sobre la organización de actividades y la presencia de los industriales en el Salón del Jamón

Abrimos este especial informativo con el balance del XXI Salón del Jamón ibérico que el pasado miércoles ofrecían La concejala de Cultura y Festejos, Reyes Palencia y la directora de la Institución Ferial de Jerez, Elena Macarro.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural abogó por defender los sistemas tradicionales de crianza del cerdo ibérico

El consejero de Agricultura y desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan maría Vázquez, presidió el jueves la inauguración del XXI Salón del Jamón Ibérico, con un referencia a las dificultades que viene atravesando el sector protagonista en este certamen y una apuesta por el asociacionismo y la defensa de los sistemas tradicionales de crianza del cerdo ibérico en la dehesa.

ASINJE presentó su nuevo callejero en el Salón del Jamón

En la jornada del Jueves, el salón de actos del recinto ferial, también acogió por la mañana el desarrollo de unas jornadas técnicas a cargo de los profesionales del Nuevo Centro del Conocimiento con sede en nuestra ciudad y dirigida a empresarios con el propósito de acercarlas a las posibilidades de la nuevas tecnologías.
La Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros aprovechó el marco de celebración del XXI Salón del Jamón Ibérico para presentar su nuevo callejero de la ciudad, un acto en el que se refirió también a la situación de estancamiento que a juicio de esta agrupación vive Jerez, al tiempo que planteó propuestas para impulsar el desarrollo de nuestra localidad.

martes, 18 de mayo de 2010

El manjar de la dehesa fue protagonista de las jornadas gastronómicas.

El viernes, la gastronomía vinculada al manjar de la dehesa, fue protagonista en el XXI Salón del Jamón Ibérico con el desarrollo de unas jornadas en las que participaron algunos de los grandes maestros de la cocina en Extremadura: Javier García del restaurante “Lugaris”, el popular Antonio Granero, Ricardo Muñoz, del Parador de Cáceres y Manuel Gil, colaborador del centro tecnológico agroalimentario de Extremadura (CETAEX).

Diferentes talleres tuvieron también protagonismo en esta edición del Salón del Jamón.

Las jornadas gastronómicas tuvieron un complemento perfecto con la participación del récord guiness a la loncha de jamón más larga, Nico Jiménez, quien ofreció una ponencia sobre como preparar un buen jamón ibérico a la hora de cortarlo, cómo obtener las mejores lonchas y el máximo rendimiento.

El cortador salmantino Anselmo Pérez recibió el cuchillo de oro de esta XXI edición del Salón del Jamón.

Una de las actividades relevantes fue la celebración la tarde del viernes de una nueva edición del concurso de cortadores de jamón en el que participaron un total de seis profesionales y que también se vió arropado por numeroso público que al término de la cita pudo degustar el fruto de esa competición, jamón ibérico con denominación de origen dehesa de Extremadura.

Autoridades y personalidades políticas se dan cita en el XXI Salón del Jamón.

Autoridades y representantes políticos se dieron cita también en esta XXI edición del Salón del Jamón para ofrecer su apoyo al sector del ibérico, coincidiendo en valorar la presencia de todos los industriales en este certamen a pesar de las dificultades por las que atraviesan.

La empresa "Casa Bautista" obtiene el "Jamón de oro" en la XXI edición del Salón del Jamón.

En la jornada del sábado se celebró una nueva edición del concurso “Jamón de Oro” abierta a la participación de jamones ibéricos de bellota. En total se presentaron diez piezas. La presidenta del Jurado destacó la alta calidad de los tres primeros clasificados, lo que obligo a la realización de una segunda cata y puntuación para decidir finalmente el ganador.

Se presentan varios libros en el XXI Salón del Jamón.

El XXI Salón del Jamón ibérico concluía el domingo con la presentación de varias publicaciones. La primera de ellas, un libro del cocinero Javier García Guerra, titulado “El Jamón a la cocina” en el que incluye 30 recetas elaboradas con el manjar de la dehesa.

lunes, 17 de mayo de 2010

COMUNICADO URGENTE

En Jerez de los Caballeros, a 17 de mayo de 2010.


El Excmo. Ayuntamiento y la Empresa Suministradora del Agua, Aquagest Extremadura, bajo el asesoramiento de los Servicios Farmacéuticos del Centro de Salud de Jerez de los Caballeros, INFORMAN A LA POBLACIÓN:

Que por problemas originados a la toma del Embalse de Valuengo y pese al tratamiento realizado en la ETAP, el agua abastecido en la red de distribución puede presentar problemas de color.

Pese a ser un agua apta para el consumo, cómo medida cautelar, se desaconseja su uso para beber y cocinar.

No se producirán cortes de agua pudiendo utilizarse la misma para el resto de tareas y usos domésticos.

Se seguirá informando de la evolución de esta incidencia.

La Alcaldesa de Jerez recibe a los trabajadores de Siderúrgica Balboa.

La Alcaldesa de Jerez, Francisca Rosa, muestra su disposición para mediar en el conflicto de Siderúrgica Balboa.

El Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa rechaza la propuesta de despidos.

El Comité de Siderúrgica Balboa diseña la "hoja de ruta" ante el periodo de negociación por el ERE extintivo planteado por la dirección de esta empresa.

lunes, 3 de mayo de 2010

La Alcaldesa de Jerez presentó el XXI Salón del Jamón Ibérico en la Diputación de Badajoz.

El pasado miércoles tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial de Badajoz la presentación del XXI Salón del Jamón Ibérico que se celebrará en nuestra ciudad del 6 al 9 de mayo próximo. En el acto intervino la alcaldesa, Francisca Rosa quien estuvo acompañada por la concejala de Cultura y festejos, Reyes Palencia, la directora de la Institución ferial, Elena Macarro y responsables de las entidades patrocinadores del certamen: Caja Badajoz, Caja Rural de Extremadura, Caja de Extremadura y la Diputación provincial de Badajoz.

El Recinto Ferial contará con nuevas carpas permanentes en este XXI Salón del Jamón.

Las obras para la construcción de nueve carpas permanentes en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros han continuado esta semana con el objetivo de que puedan ser ya utilizadas durante el XXI Salón del Jamón Ibérico que se celebra del 6 al 9 de mayo próximo en nuestra ciudad.

Renovado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y la Asamblea Local de la Cruz Roja.

La alcaldesa, Francisca Rosa y el presidente de la Asamblea local de Cruz Roja, Juan Antonio Vaquerizo rubricaron el pasado jueves el convenio de colaboración que vienen manteniendo ambas partes para la cobertura sanitaria en eventos de interés que se celebran en nuestra ciudad a lo largo del año

La Comunidad Parroquial organiza un viaje a Tierra Santa.

La comunidad parroquial ha organizado una peregrinación a Tierra Santa y a Jordania entre los días 1 y 10 de julio. La actividad responde a una propuesta del párroco de nuestra ciudad, Pedro Alberto Delgado, a la Junta de Cofradías para que los miembros de cada una de las cofradías y hermandades representadas en la misma puedan conocer el lugar donde se produjeron los hechos que representan con sus pasos durante la Semana Santa.