Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Un tornado arranca cientos de encinas y alcornoques en el término municipal de Jerez de los Caballeros

Una muestra de los efectos de este fenómeno natural ya la pudieron ver ustedes en pasado lunes en Canal Extremadura TV con imágenes y testimonios cedidos por Televisión Jerez, testigo directo de los graves destrozos que se registraron en algunas fincas cercanas a nuestro municipio.

Ana María Sánchez Colomer será la persona encargada de ofrecer el Pregón de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros de este año 2010.

El acto oficial se celebrará el próximo 21 de marzo, a las 12 del mediodía en el cine-teatro Balboa.
La que fuera también pregonera de la romería de Nuestra Señora de Aguasantas en el año 2003, nació en Jerez de los Caballeros en 1933, donde cursó sus estudios de Bachillerato casi al completo, en la escuela de su padre, José Sánchez, situada en la calle Piteles. Luego marchó con su familia a Badajoz donde prosiguió su formación completando los estudios de Magisterio y Filosofía. Casada con un piloto y madre de 7 hijos, ha vivido durante muchos años fuera de Jerez, en las ciudades Albacete, Madrid y Piedrahita (Ávila), aunque siempre ha mantenido el vínculo con su localidad natal en la que se ha establecido finalmente.

La Junta de Cofradías da a conocer su calendario de actos.

Esta semana hemos conocido el calendario de actos que marcarán la antesala de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros en este año 2010. Uno de los más inminentes será la presentación de los carteles anunciadores de nuestra Semana Mayor, que en esta ocasión corresponden a la Cofradía del Señor Ecce-Homo y a la Hermandad de la Esperanza Macarena

NOTICIA

La Escuela Permanente de Consumo prosigue con sus talleres para formar a los diferentes sectores de población.

La información y formación en materia de consumo sigue siendo un objetivo prioritario para la Escuela Permanente de Consumo que el próximo mes de marzo cumplirá 20 años de la puesta en marcha de sus talleres en los que se enseña a los escolares y también a sectores específicos de la población, a ser consumidores responsables.

Donan un camión de bomberos a los refugiados saharauis.

Partía desde el parque de bomberos de nuestra ciudad un camión del tipo bomba forestal, con destino a los campamentos de refugiados saharauis. El vehículo fue transportado hasta el puerto de Alicante para sumarse al resto de ayuda humanitaria recabada en el marco del proyecto Caravana por la Paz.

Trofeo de Patinaje "Patinox" en Jerez de los Caballeros.

Unos 200 patinadores procedentes de Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Extremadura, se han dado cita esta fin de semana en nuestra ciudad en el I Trofeo Nacional Patinox, un evento que ha supuesto todo un impulso para la promoción del patinaje artístico, con la presencia de en torno a una decena de clubes, campeones nacionales y mundiales y el apoyo de instituciones y empresas.


Y como guinda a una jornada plena de actividad, las exhibiciones que protagonizaron las parejas integradas por María Rodríguez- Pina y Adrián Salmón y la patinadora mundial, Alexia Rojo junto al 12 veces campeón del mundo, Patrick Venerucci, haciendo vibrar al público que les premió con una calurosa ovación.

Jerez cumplió con la tradición del cordón de San Blas.

Y esta semana nuestra ciudad ha vuelto a revivir una de sus tradiciones más singulares y arraigadas como es la compra del cordón de San Blas, al que como muchos de ustedes sabrán, se le atribuye un efecto protector frente a los males de garganta ligada a la propia obra de dicho Santo.

La alcaldesa de Jerez, Francisca Rosa, presenta los proyectos del II Plan E.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha presentado los proyectos que se pretender llevar a cabo en esta ciudad y en sus tres pedanías con cargo al II Plan E cuyo plazo de convocatoria estaba abierto hasta el 4 de febrero. Entre las actuaciones previstas destacan: la creación de un nuevo pabellón polideportivo municipal en “la Pipa”, la adecuación del entorno de la Villa Romana “El Pomar”, actuaciones en los colegios, adecuación de centros sociales las pedanía y la ampliación de la tecnología “Wifi” a los edificios públicos para facilitar su uso a los jóvenes.